El Ademar León afronta este sábado a las 21,00h. en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, la antepenúltima jornada de Liga, con el objetivo de defender la tercera plaza ante un CAI Aragón que se ha convertido en uno de los equipos más sólidos en su feudo.

Para este partido, Manuel Cadenas, técnico del Ademar León, ha descartado de su convocatoria al habitual Roland Schlinger y, por motivos familiares, tampoco viajará Claus Jakobsen.
En el seno del equipo leonés temen este encuentro, incluso más que el de la próxima semana en León ante el Portland San Antonio, ya que este equipo "está en un gran momento de forma y en el último partido en su feudo ganó al FC Barcelona, por lo que no será nada fácil", apuntó Manuel Cadenas.
El equipo catalán es el inmediato perseguidor del conjunto leonés que, a falta de tres jornadas para el final, depende de si mismo, aunque el objetivo de acabar terceros al final de la liga, última posibilidad del Ademar para jugar el próximo año Liga de Campeones, depende "de no fallar en Zaragoza", añadió.

Uno de los protagonistas de este próximo partido es el portero serbio Saric, quien sabe que el equipo "ahora no puede fallar, ya que se juega mucho y tras las desilusiones de este año, no lograr la tercera plaza será un golpe muy duro", dijo.
El portero del Ademar reconoce también que, tras el partido ante el Granollers, "el equipo ha recuperado la confianza y vuelve a estar al nivel de siempre, aunque ese nivel lo tenemos que demostrar mañana ante el CAI, un rival que también se juega mucho y no nos va a regalar nada", sentenció.
El conjunto que entrena Veroljub Kosovac, después de la victoria en la última jornada en casa contra el F.C. Barcelona, no quiere renunciar a la posibilidad de derrotar a otro de los grandes del balonmano español y acercarse un poco más a equipos que la pasada temporada eran poco menos que intocables para el equipo aragonés.
El jugador del CAI Balonmano Aragón Carlos Prendes señaló hoy que en el partido que mañana le enfrentará a su ex-equipo, el Caja España Ademar León, tendrá "más amigos dentro que fuera de la pista".
El pívot del conjunto maño, que perteneció al equipo castellano-leonés desde el año 2000 y hasta la pasada temporada, comentó que saltará al parqué del pabellón Príncipe Felipe "especialmente motivado".

"Es un partido bonito para mí porque me enfrento al equipo que me dio la oportunidad de jugar en Asobal al más alto nivel y donde me he formado como jugador" indicó el jugador asturiano.(en la foto Prendes celebrando un gol)
Las dos últimas victorias logradas, frente al equipo azulgrana y contra el Altea en la pasada jornada, han hecho subir como la espuma la moral del conjunto naranja, que a pesar de tener asegurado un puesto para competición europea la próxima temporada tienen el deseo de quedar por delante del conjunto vallisoletano, con el que se enfrentarán en la última jornada liguera en terreno maño.