Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

16 mayo 2007

COMIENZA LA SEPTIMA INTENTONA POR EL ASCENSO ACB ANTE CAI

Climalia León y CAI Zaragoza comienzan este jueves la última serie de partidos que conducirán a uno de los dos equipos hasta la ACB, que suponen también la quinta final consecutiva del equipo leonés, tras los siete play-off de ascenso que ha disputado.
León llega a esta semifinal después de haber necesitado cinco partidos para eliminar al Palma Aqua Mágica y por esa circunstancia, Gustavo Aranzana, técnico del Climalia León, aseguró que "hay que estar preparados física y mentalmente para afrontar una eliminatoria de cinco partidos". "Cada partido tiene que ser como una final y no podemos pensar en lo que haya ocurrido en el anterior", explicó Aranzana, quien recordó la última eliminatoria en la que leoneses viajaron a Mallorca con una ventaja de dos victorias y al final se tuvo que jugar el partido definitivo, el quinto, en León.
El técnico de Baloncesto León tiene a todos los jugadores disponibles e incluso Paolo Quinteros, que arrastraba ciertas molestias musculares, ya está recuperado para afrontar esta última eliminatoria.
Ante el CAI existe un antecedente positivo ya que ambos equipos se enfrentaron hace dos años en la primera eliminatoria de los play-off de ascenso donde los zaragozanod cayeron por un contundente 3-0, aunque desde aquella serie, León nunca más ha vuelto a ganar al CAI en la Liga Regular.
Aranzana, consciente de esta situación, admitió que se enfrentan a un equipo "con un gran potencial y con jugadores que son determinantes como el caso de Starosta ya que con su altura (2,15) obliga a los equipos rivales a utilizar otras armas para no sufrir en el juego interior", analizó.
"De todas formas, nosotros tenemos un gran equipo y alternativas para frenar al CAi y contamos con el factor cancha, algo por lo que hemos luchado durante ocho meses y es lo que tenemos que explotar en esta serie", indicó Aranzana, convencido de que el pabellón leonés va a ser "un auténtico polvorín".