
Climalia León juega su 4ª semifinal consecutiva por el ascenso a la ACB. 7 años jugando play off de ascenso avalan a este club como el que más ha intentado el asalto a la máxima categoría del baloncesto español. El balance de las últimas 4 semifinales ha sido rotundo para León, solo ha conseguido ganar 2 de los 12 partidos diputados. Solo pudo ganar 1 encuentro en el cruce con Tenerife (3-1), con Bilbao el equipo de Vidaurreta zanjó por la vía rápida la semifinal (3-0), hace dos años Menorca ascendió en la pista leonesa (3-1) y en la pasada temporada el Bruesa no dió opción a los Aranzana (3-0) que por primera vez tenía el factor campo en estos últimos cuatro

intentos. El CAI ha caido en dos quintos partidos de semifinales uno en Granada y otro en su propia pista del Príncipe Felipe. En esta ocasión uno de los dos terminará con esa maldita estadística.
Por otro lado la historia reciente de la LEB dice que el equipo que gana la Copa Príncipe asciende, este año León, por primera vez en su historia la conquistaba en Melilla. Solo se ha dado un caso que rompe esta teoría, precisamente ha sido el CAI Zaragoza el que ha entrado en esa estadística negativa cuando ganó la Copa y no ascendió esa misma temporada.
A León le avala su pista donde solo ha perdido en cuatro ocasiones en la liga regular, ha sido ante Lleida, Gijón, Cantabria y con el rival el CAI Zaragoza, cuando perdió 85 – 92 cuando Chus Mateo dirigía al equipo maño.
<< Home