Climalia León jugará las semifinales del play off de ascenso a la ACB ante el CAI Zaragoza, al ganar al Palma 85 - 75 en el definitivo partido de la eliminatoria.

Baloncesto León apoyado desde

una grada entregada con un casi lleno, creyó en si mismo, en su juego, en una defensa que había desaparecido en el 4º partido, para demostrar que terminó segundo en la liga regular por su buen juego.
El equipo leonés que después de superar una diferencia de 5 puntos con una buena salida de los de Diego Tobalina, desequilibró el marcador a su favor 23 - 19 en el primer caurto. Un marcador alto para los intereses del equipo

leonés que se redujo en el segundo cuarto, una vez el equipo de Aranzana puso en juego su mejor defensa dejando a los insulares en solo 12 puntos en el 2º cuarto. La salida de Bernabé (en la foto arriba dcha) y Bulfoni con 12 y 14 pts. respectivamente fueron el detonante de que el climalia tomara la ventaja decisiva en lo anímico para ir por delante el resto del partido. Peterson (en la izquierda) hacia su labor bajo el tablero cogiendo 7 rebotes en la primera mitad, la enfermedad de Leather le dejó en el banquillo todo el partido.
Lou Roe desparecido en la primera mitad mejoró en el 3º cuarto donde coló 12 puntos, y fue la pesadilla de siempre para la defensa leonesa. Pero León bien atrás y con el talento de sus tiradores delante, sobretodo Bulfoni que tuvo su noche (28 pts), mientras Quinteros muy defendido no pudo demostrar su poderío. El Palma llegó a ponerse a 2 puntos, 67 - 65 a falta de 40 segundos para terminar el tercer cuarto. Pero en unos segundos León se rehizo con uan cnasta de dumas para concluir el 3º tiempo 60 - 54.
Con tan poca renta se esperaba un último cuarto apasionante, lo fue en casi toda su extensión,

León hacía la goma, no marcaba diferencias sustanciales para terminar tranquilo el partido, Aranzana tuvo que echar mano de su artillería con Bernabé y Quinteros con 4 personales, paar sacar a flote el choque, Bulfoni se encargó de ello, León coge 9 de ventaja 76 - 67 a falta de 1 minuto y acaba practicamente el partido. El base palmense Lewis decide jugárse los tiros, sin ver a Lou Roe que estuivo desaparecido en los últimos 5 minutos, por el egoismo de Lewis, solo le quedaba al Palma provocar faltas a la desesperada para jugárselo con los tiros libres de León que no falla y termina con la explosión de alegría en la grada ansiosa por jugar las semifinales.
Diego Tobalina felicitó a León que fue mejor señalando que era muy difícil remontar las ventajas de León y le deseó suerte

para las semifinales como medio leonés que es.
Aranzana satisfecho con el juego de su equipo, alabó su gran trabajo y esfuerzo, "el equipo cree que puede conseguir el ascenso, sigo creyendo en el equipo y será un play off a cara de perro, pero estamos preparados" concluyó el técnico valisoletano.
<< Home