Baloncesto León estrenará mañana, 19,30 horas, el liderato conquistado con su victoria en la pista del Alerta Cantabria Lobos, ante un Breogán de Lugo que parece remontar el vuelo después del cambio en la dirección del equipo, ocupando Chete Pazos el lugar del destituido José María Izquierdo.
El equipo de Gustavo Aranzana llega a esta cita con una racha de seis triunfos consecutivos que le han catapultado al liderato en solitario de la Liga LEB con la opción de lograr matemáticamente el billete para la Copa del Príncipe de Melilla si logra derrotar a un rival que ha perdido en León en sus anteriores cinco visitas, todas ellas cuando ambos equipos militaban en ACB.
La principal novedad en los locales puede ser el debut del pívot estadounidense Rick Hughes, que ya entrara en la convocatoria del encuentro disputado en tierras cántabras, ahora "ya está entrándo en la dinámica del equipo, ensayando gestos técnicos, y está mejor que lo que prevíamos, aunque no se en que momento debutará y si lo hará", apuntaba el entrenador Gustavo Aranzana.
A pesar de la buena trayectoria del equipo, Aranzana mostró su malestar por el ánimo encontrado en su plantilla en el último entrenamiento realizado en la mañana de hoy "falto de concentración, corriendo por correr, por lo que no se pudo realizar una sesión de calidad", señaló.
Aranzana también aprovechó el reciente liderato para cargar contra las voces críticas que sufrió el equipo después de su mal estreno en Manresa "porque me gustaría -dijo- que hablaran ahora los que entonces tanto hablaron, cuando íbamos últimos nos llovieron palos y ahora con el liderato todos se suben al carro".
El entrenador vallisoletano añadió que "lo que estaba claro, aunque se criticara por todo, el juego, los fichajes, es que no se pueden cerrar negocios en quiebra, sin haberlos inaugurado".
En este mismo sentido, Aranzana se refirió a sus propias palabras con respecto a las posibilidades que veía al equipo después de un comienzo más que titubeante y afirmó que "me ratifico en que éramos un equipo para estar del quinto al noveno en la clasificación, pero ahora con la llegada de Rick -Hughes- somos para estar del tercero al séptimo".
Los lucenses llegarán a la capital leonesa después de tres triunfos consecutivos, personalizados en la llegada al banquillo de Chete Pazos -al que podría acompañar desde la Dirección General el ex-técnico del Grupo Capitol Valladolid, Paco García- y del base estadounidense, Malik Dixon.
El entrenador de Baloncesto León ve al Breogán como un rival "que ocupa una posición muy diferente a la que se podría esperar por su potencial, por lo que todos somos conscientes que en la LEB es muy peligroso fijarse tan solo en la clasificación", dijo.
Con respecto a la escasa aportación de la pareja de pívot foránea, el dominicano -ya con pasaporte comunitario- Jaime Peterson y el estadounidense Terrence Leather, señaló que "Jaime estuvo distraído la semana pasada y quiere desquitarse aportando defensa y rebotes y Leather estará más tranquilo después de estar preocupado por su futuro tras la llegada de otro jugador extranjero", concluyó.