Climalia León juega este martes en el pabellón de Son Moix de Mallorca el tercer partido de la primera eliminatoria de los play-off de ascenso, con la ventaja de dos victorias, y sabiendo que con una más

conseguirá el pase a la definitiva eliminatoria, el objetivo es zanjar por la via rápida los cuartos para pensar lo antes posible en semifinales, donde presumiblemente todo apunta a que los de Gustavo Aranzana se jugarán el ascenso con el CAI Zaragoza.
El equipo ganó con gran comodidad los dos primeros partidos disputados en León (87-62 y 99-77), poniendo de manifiesto la neta superioridad mostrada por los leoneses, ante un Palma Aqua Mágica que ha mostrado una gran dependencia respecto a su estrella, Lou Roe.
Gustavo Aranzana se muestra precavido y, a pesar de que la segunda victoria les permite viajar a Palma de Mallorca con mucha más tranquilidad, el técnico advierte que "todavía no se ha hecho absolutamente nada y, aunque salimos muy reforzados tras lograr la segunda victoria, aún nos queda por subir el último peldaño".

El entrenador de Climalia León es consciente de que jugando todas las temporadas los play-off, "algún año tocará la lotería", dijo, al tiempo que aseguró que "lo importante es disputar todos los años esta eliminatoria" y que, en esta ocasión, han "comprado papeletas para lograrlo, aunque aún no es el momento de hablar del ascenso", matizó.
El vallisoletano sabe que el partido de mañana "va a ser completamente distinto a los disputados en León, porque ellos no se pueden permitir fallar y van a salir a por todas".
En cualquier caso, Aranzana no esconde su satisfacción con trabajo del equipo y confía en que continúe en la misma tónica en el tercer partido para intentar sentenciar la serie por la vía rápida, aunque reconoce que "será muy difícil".