Estreno liguero en casa frente a un recién ascendido que ya venció al Gijón.


Parece que entre estos dos equipos se hubieran intercambiado los papeles tras la pretemporada y la primera jornada de liga, León el equipo asentado con aspiraciones teóricas de ascenso no se encuentra en un buen momento y en el primer partido de la competiiónsalió casi humillado del Nou Congost de Manresa. Mientras que el Burgos, un recién llegado a la categoría ha conformado un equipo de bastantes garantías que ya le dió la primera victoria frente al Gijón.
El debut de esta temporada en el municipal de los deportes de León se realizara desde las ocho y media de la tarde con el objetivo de lograr la primera victoria. Lo que paree claro es que esta temporada el juego exterior se tílda como fundamental, Tuki Bulfoni y Paolo Quinteros tienen que ser los protagonistas con su juego exterior, la pintura será más débil como se demostró esta semana en un partido amistoso frente al Zalguiris Kaunas.
El vestuario parece mantener una calma tensa, pero en los despachos la situación esta que arde tanto por la situación económica del club que podría volver a entrar en una crisis financiera, como en la intensidad con la que el mister pide el cambio de Terrence Leather, pero desde el club obtiene la misma respuesta hasta enero tiene que aguantar porque no hay dinero y además es la fecha en la que pueden romper el contrato.
De este modo se inicia un nuevo año en el municipal de los deportes de León.