Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

06 agosto 2007

MARTINEZ PODRÍA PERDERSE EL MUNDIAL DE JAPÓN POR SU INDISCIPLINA

España podría acudir al Mundial de Osaka sin sus dos capitanes ya que Marta Domínguez ha renunciado por lesión, y la presencia de Manuel Martínez en Japón se ha complicado por un doble motivo. El plusmarquista español de peso, que llegó a lanzar 21,47 metros, encuentra ahora, tras el cambio de técnica y su posterior rectificación, dificultades casi insalvables para alcanzar los 19, por lo que está condenado a caer en la calificación de no mejorar sus registros al menos en un metro.
Martínez no ha conseguido la marca mínima este año aunque sí la tiene del anterior, de modo que reglamentariamente podría ser incluido en el equipo, pero su derrota en el campeonato de España y su airada recriminación a la Federación Española en Anoeta por asuntos de organización dificultan su selección.
Por tanto, España estará representada en los Mudiales de atletismo de Osaka con un equipo que no alcanzará el medio centenar de miembros, un 20 por ciento inferior a las previsiones de la Federación Española, cuyo presidente, José María Odriozola, parece haber perdido su tradicional optimismo.