Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

01 agosto 2007

ADEMAR INICIA PRETEMPORADA CON 4 FICHAJES Y NUEVO TÉCNICO

El Ademar comenzó hoy la pretemporada con muchas novedades, ya que después de once años no será el leonés Manuel Cadenas el que dirija el nuevo proyecto, sino el catalán Jordi Ribera, quien toma las riendas del equipo junto con cuatro nuevos jugadores.

El sustituto de Cadenas aseguró que afronta esta nueva etapa "con una gran ilusión, ya que es un gran reto e intentaremos ofrecer un balonmano vistoso, sabedores también que lo que al final importa son los resultados".

Ribera es consciente de la dura temporada que se presenta, dado que, con el nuevo formato de "Liga y de Liga de Campeones, vamos a tener un calendario muy apretado con dos partidos por semana", opinó.

Además, el nuevo técnico del Ademar afirmó también que no hay intención de hacer nuevos fichajes, a pesar de que cuenta con los 300.000 euros que recibió de la cláusula de rescisión que pagó el Balonmano Valladolid por Oscar Perales.

"De momento, el equipo empezará con lo que hay ahora mismo y si hay alguna posibilidad de contratar a alguien importante se estudiará esa posibilidad", apuntó el catalán, quien sabe que el mercado nacional es muy escaso a estas alturas, ya que "ahora ya hay pocas posibilidades de maniobra", dijo.

Ahora, Jordi Ribera tiene la misión durante siete semanas de poner a punto a su nuevo equipo, que se estrenará en Liga en la cancha del Algeciras.

Junto al técnico catalán, también hay novedades en la plantilla, puesto que cuenta con cuatro nuevos jugadores, después de las bajas de Entrerríos y Perales, ambos fichados por el Valladolid, y la de Viran Morros que firmó por el Ciudad Real.

Sarmiento, Valcic, Mikel Aguirrezabalaga y Ruesga completan la plantilla que el pasado año acabó en tercera posición, lo que les valió para lograr una plaza para jugar este año la Liga de Campeones.

Uno de los nuevos fichajes, Sarmiento, reconoció que la presencia de Ribera ha sido fundamental para que aceptara la oferta del Ademar, "uno de los grandes equipos del mundo y, además, es un conjunto cuya mentalidad es la que mejor se ajusta a mis características".

El lateral croata Tonci Valcic admitió que está preparado "para trabajar duro y jugar a un gran nivel, ya que para mí es una gran oportunidad llegar a un gran equipo como es el Ademar y voy a tratar de jugar lo mejor que pueda para ver si consigo que el seleccionador de Croacia me vuelva a llamar".

El Ademar jugará el primer partido amistoso el próximo día 14 de agosto en Ribadesella ante el Teka, para, posteriormente, afrontar un torneo en Bosnia del 18 al 26 de agosto, donde los leoneses se medirán a equipos como el Estrella Roja o la selección de Túnez.