Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

31 julio 2007

COMIENZA LA 18ª VUELTA A LEÓN

La XVIII Vuelta ciclista a León "Gran Premio Diputación", que se disputará desde mañana y hasta el 5 de agosto en la capital leonesa, con un pelotón que presenta una nutrida participación internacional, ya que contará con equipos de Japón, Rusia, Holanda, Bélgica o Italia.

Junto a la participación extranjera, la ronda ciclista para corredores aficionados, contará también con la presencia de algunas de las escuadras españolas más representativas como el Ávila Rojas, Saunier Duval, Comunitat Valenciana o los dos representantes de Castilla y León, el Diputación de León y Viña Magna Copru de Burgos.

La carrera se inicia mañana con la etapa que partirá desde la localidad de La Pola de Gordón para, después de recorrer 136 kilómetros, en un circuito exigente pero sin demasiada montaña, alcanzar la meta en Villablino.

La segunda etapa discurrirá entre la capital lacianiega y Ponferrada, de 137 kilómetros, para dar paso a la tercera entre la capital berciana y Astorga con 140 kilómetros.

El sábado, la cuarta etapa, que discurrirá entre La Virgen del Camino y Cistierna, será la más larga, con 156 kilómetros, y quizá decisiva para la clasificación, mientras que el domingo se disputará la última etapa, entre San Andrés del Rabanedo y León.

Después de varios años, la capital leonesa volverá a albergar el final de la Vuelta con una etapa con alternativas para la escapada, pero donde quizá pueda ya imponerse el control del equipo del corredor que haya alcanzado el liderato en las jornadas anteriores.

En la edición del pasado año de la Vuelta Ciclista a León se impuso el corredor del Alfus Tedes -equipo ausente en esta ocasión-, José Antonio Carrasco, con una notable presencia extranjera en el resto de clasificaciones individuales, mientras que Adrián Mateos fue el primer leonés clasificado.