Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

31 julio 2007

CARLES MARCO TRABAJARÁ PARA DAR EJEMPLO

El base catalán Carles Marco afirmó en su presentación como nuevo jugador del Climalia León para las dos próximas temporadas que llega con la intención de "dar ejemplo con el trabajo, después de estar acostumbrado a vivir experiencias dónde hubo que sufrir, como en las dos primeras temporadas en el Fórum".

El jugador, de 32 años y 1,80, de estatura consideró que su nuevo equipo ha de luchar como primer objetivo por la permanencia en la Liga ACB, "a pesar de ser un histórico", por lo que cree necesaria una plantilla "en la que haya además de calidad unión en el grupo, porque eso te da tres o cuatro victorias vitales para la salvación", indicó.

El primer jugador presentado para la próxima temporada por el conjunto leonés, calificado como "el deseado" por el presidente, Emilio Fernández, reconoció que su fichaje por León se debió en buena parte a la presencia de Gustavo Aranzana como técnico, con el que ya coincidió en el Fórum de Valladolid y con el que logró ir a la selección absoluta.

"El hecho de estar Gustavo me hizo confiar plenamente en un proyecto ilusionante y supone un plus de motivación", al tiempo que calificó a sus próximos compañeros como "gente que en muchos casos tiene mucha ilusión al llegar por vez primera esta liga o como yo por mantenerse en ella".

Carles Marco se formó en la cantera del Sant Josep de Badalona para después militar en el Gijón Baloncesto, Fórum Filatélico, DKV Joventut y las dos últimas campañas en el Caja San Fernando.