El Ademar juega mañana en Almería una nueva jornada de liga, que ha sido adelantada, ya que los leoneses tendrán que jugar el domingo el partido de la semifinal de la Recopa de Europa en Zagreb, lo que supondrá una maratoniana semana de viajes para la plantilla leonesa.
El equipo que dirige Manuel Cadenas viajó hoy en autobús hacia tierras andaluzas para volver mañana después del partido de nuevo a León y con poco más de doce horas de descanso, la expedición leonesa partirá en la madrugada del viernes hacia Zagreb.
Cadenas cuenta con bajas para este partido, ya que el danés Claus Jakobsen y el islandés Sigurddson aún no se han recuperado de sus respectivas lesione, lo que dará una nueva oportunidad a los jugadores Lalusky y Roland Schlinger, que este año no han cuajado en el equipo leonés.
Según explicó el técnico del Ademar, ante el Almería "no se puede fallar si queremos seguir aspirando a esa tercera plaza al final de la temporada", aseguró Cadenas, quien estará muy pendiente de lo que ocurra esta noche entre el Barcelona y el Valladolid.
Lo cierto es que la mayor preocupación de cara a este partido "se va a centrar en nosotros mismos", según apuntó el leonés Héctor Castresana, uno de los jugadores más en forma del Ademar.
"No podemos salir pensando en la semifinal del domingo en Zagreb porque igual nos vamos con una dolorosa sorpresa de Almería, por lo que el objetivo pasa por salir a tope en este partido y no buscar problemas", apuntó el jugador, quien reconoció que es fundamental "buscar una victoria cómoda que afecte al equipo lo menos posible, de cara a esta maratoniana semana de viajes".
EL Keymare Almería afronta el partido de mañana ante el Caja España Ademar, que se disputará en el pabellón Rafael Florido, con la intención de protagonizar la sorpresa de la jornada ante uno de los equipos calificados como "grandes" de la Liga ASOBAL.El conjunto almeriense llega de perder por la mínima en Zaragoza, algo que, de aquí a final de la temporada, los de Txema Senosiain pretenden enmendar, porque una victoria puede suponer salir de la parte baja de la tabla y afianza la moral del equipo, tras el buen inicio de segunda vuelta y la buena actitud mostrada.
En opinión del técnico navarro los tres últimos empates obtenidos también han sido importantes, por lo que, ante el calendario que se avecina, con la visita a Pamplona tras el encuentro del miércoles, Keymare daría por bueno todo lo que sea sumar puntos contra dos gigantes del balonmano.