DE CELIS DIMITE COMO PRESIDENTE DE LA CULTURAL
El presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa dimite de su cargo. La noticia se produjo en la celebración de la Junta General de Accionistas del Club, Antonio García de Celis lo anunció, sorprendiendo a todos los consejeros que no se lo esperaba. Como publica El Mundo La Crónica de León:
«Es la decisión más adecuada, porque es necesario que la entidad tome otro rumbo». Así de claro se mostró el ya ex mandatario, manifestó también que no se arrepiente «de nada de lo hecho al frente de la Cultural y por ello me voy con la conciencia tranquila».
Lo cierto es que esta noticia ha dejado de manifiesto el caos que se vive en el seno de una entidad que presume de estar tranquila a pesar de tener una deuda de más de cuatro millones de euros. García de Celis ha llegado al límite y ya no aguanta más. Se va intentando levantar la cabeza, pero sabe que su objetivo no era acabar así. El desgaste ha sido tal que ahora se ha visto obligado a pagar una dura factura.
presidente del consejo de administración destacó «las muchas trabas sufridas, aunque todas se fueron solventando» y negó, además, que la situación económica de la entidad sea de quiebra técnica. «La Cultural no está tan mal como se quiere ver, porque la situación de otros muchos clubes similares es mucho peor con deudas millonarias, por eso se puede hablar de una buena salud y de una entidad saneada», matizó.
Una situación que contrasta con lo presentado en la junta general de accionistas donde se cifró la deuda tan sólo de la temporada pasada en 188.000 euros, fijándose el presupuesto para el presente ejercicio en 1,8 millones de euros.
García de Celis pasa a un segundo plano, pero sobre todo ha tirado la toalla. Ahora sólo piensa en salir de esta situación de la mejor manera posible y de partida asegura estar «con la conciencia muy tranquila. Me quedo con satisfacción y orgullo y que lo que realmente he hecho es poner (dinero). No me arrepiento de nada y si al final no se ha logrado el objetivo no hecho las culpas a nadie», apuntó el ahora consejero.
Como posibles candidatos al cargo de presidente, Antonio García de Celis, citó a tres de sus compañeros de consejo de administración: Claudio Fernández, Carlos Emperador y Alfredo Martínez. El mandatario también ha aprovechado para pedir públicamente «todo el apoyo para el nuevo presidente ya que se va a encontrar con una Cultural que tiene una salud buena, no excelente. Es cierto que arrastra una deuda de 700 millones de pesetas".