El Ademar afronta este miércoles (20 h.) un nuevo partido de liga ante el colista, el Bidasoa, casi sin tiempo para descansar tras haber aterrizado en la madrugada de hoy en León procedentes de Zagreb, y con la mente puesta en el partido de vuelta de la semifinal de la Recopa de Europa.
El equipo leonés llega a este partido con los mismos jugadores que perdieron el domingo en Zagreb (26-20), ya que los lesionados Claus Jakobsen y Sigfus Sidgurdsson no se han recuperado de sus respectivas lesiones y no estarán para el partido de Irún.
Este encuentro se presenta vital para los intereses del equipo que dirige Manuel Cadenas ya que está en juego "seguir aspirando a la tercer plaza en la Liga y sobre todo tenemos que demostrar que estamos en forma para afrontar el partido de vuelta de la Recopa".
El técnico leonés reconoce estar algo preocupado por las bajas, aunque espera "que no nos pasen factura en este encuentro, donde además estamos pendientes de la recuperación de Raúl Entrerríos que tiene un fuerte golpe en su brazo".
Además, en este partido se van a encontrar viejos conocidos, además muy recientes, ya que en la portería del equipo vasco estará como segundo portero, Yeray Lamariano, jugador que hasta hace quince días pertenecía a la disciplina del Ademar.
Por contra, en el bando leonés está el pivote Julen Aguinagalde, que llegó al Ademar procedente del Bidasoa, y que ve este partido "muy complicado, porque ellos se juegan mucho ya que están en una delicada situación y querrán salir de ella cuanto antes", dijo.
Aguinagalde reconoce que el equipo "acumula muchas horas de cansancio con tanto viaje, pero el calendario está así y nos tenemos que adaptar", señaló.
La delicada situación del Bidasoa, club de origen de Aguinagalde, también preocupa al vasco, consciente de que se enfrenta al colista después de sumar cinco derrotas consecutivas, por lo que la clave de este encuentro pasa por "empezar bien desde el principio para no tener problemas al final", aseguró.