El Ademar se las verá en semifinales de la Recopa de Europa con el RK Zagreb de Croacia. El sorteo de este martes ha deparado que el primer partido se juegue en el Dome Sportiva de Zagreb el 24 o 25 de marzo y la vuelta en León el 31 del mismo mes. El técnico del Caja España Ademar, Manolo Cadenas, ve en "un tono de igualdad" la semifinal de la Recopa de Europa que disputará el conjunto leonés ante el RK Zagreb, al que derrotara en la final de esta misma competición hace dos temporadas por un parcial global de 68-50 tras vencer en los dos encuentros. "Es un rival que procede de la Liga de Campeones, mejor equipo, más completo y experimentado al que nos enfrentamos hace dos temporadas y que cuenta con varios internacionales en sus filas". Para Cadenas, el hecho de disputarse el segundo encuentro de esta semifinal en

León “da una mayor tranquilidad para enmendar posibles errores", dijo, pero de momento prefiere no verse en una hipotética final ante el HSV Hamburgo alemán que se cruzará con el Bosna de Sarajevo. Por su parte, el internacional croata Mirko Alilovic, llegado precisamente al Ademar tras conquistar el equipo leonés su segunda Recopa de Europa desde el Izvidac Ljubuski, destacó del RK Zagreb "sus internacionales -Valcic, Anusic, Horvat, Kaleb, Somic o el joven talento Duvnjak(en la foto)". El guardameta internacional Vlado Sola, no podrá jugar por estar lesionado en una de sus manos.
Para el guardameta ademarista su actual equipo "es favorito, porque tiene una plantilla más amplia y equilibrada, pero cualquier confianza puede pagarse cara", aunque espera disputar su primera final continental "seguramente ante el Hamburgo al que preferíamos encontrar en la final que no en semifinales", señaló.
El Zagreb se considera "desafortunado" por su emparejamiento en las semifinales de la Recopa de Europa de balonmano contra el Ademar de León, pero "cree en sus posibilidades para pasar la eliminatoria", según comentó el entrenador del equipo, Neno Kljaic, toda una leyenda en Croacia. "El Ademar es un equipo muy experto, lleno de grandes nombres, pero tenemos opciones de ganar. Lo haremos todo para sorprenderles en el partido de ida", comentó el técnico croata.
En los cuartos de final, los croatas doblegaron en ambos encuentros al Constanta rumano, un rival más asequible.
"Es muy sencillo. Si podemos repetir el juego de la primera mitad ante el Constanta en Zagreb, tendremos buenas posibilidades. Si repetimos lo que presentamos en la segunda mitad, los españoles nos pasarán por encima y nos ganarán por diez goles", aseguró Kljaic.
La prensa croata apunta al Ademar como favorito absoluto de la eliminatoria, resaltando nombres como los de Garralda, Entrerríos, Jakobsen, Sigurdsson y -cómo no- el portero internacional croata Mirko Alilovic, quien destacó en el reciente Mundial de Alemania.
Por otro lado mañana comienza la Copa del Rey en Altea. A las 21.00h Ademar jugará ante Valladolid, el rival que le ha eliminado en las dos anteriores ocasiones y que a la postre conquistaría sendos torneos. Para Cadenas "quizá sea el partido más difícil y donde el favoritismo puede estar más inclinado hacia su lado, dado su gran momento de juego y anímico tras la victoria europea en Alemania, demostrando que ante los grandes están perfectamente capacitados para vencer a cualquiera", afirmó el entrenador del Ademar.