UNA PRETEMPORADA CARGADA DE PARTIDOS
El técnico del Climalia León, Gustavo Aranzana, ya tiene planificados nueve partidos amistosos antes de comenzar la nueva aventura en la ACB y tan sólo está la duda de participar en un torneo alemán al que ha sido invitado el equipo leones.
El Over Basketball ha solicitado al equipo leonés una serie de compromisos en tierras germanas y por esa circunstancia "no es fácil que se termine aceptando la invitación, aunque aún tenemos que esperar", aseguró en la jornada de ayer Joaquín Rodríguez, director general de la entidad leonesa.
Climalia León jugará su primer amistoso el día 1 de septiembre en Astorga ante el Gijón Baloncesto, y tres días después tienen una nueva cita en Ponferrada con el Breogán de Lugo, para disputar dos días después el clásico torneo de la Comunidad en Palencia.
Los días 14 y 15 esperan otros dos nuevos compromisos, el primero de ellos frente al Cantabria, en Santander; y el segundo ante el Bilbao.
El día 20 será la localidad leonesa de La Bañeza el escenario para el próximo test del equipo de Aranzana, que se enfrentará al ViveMenorca.
Sin embargo, el más esperado será el que se enfrente al equipo vecino del Capitol Valladolid, a finales del mes de septiembre (día 27) y que puede servir de presentación del equipo vallisoletano, mientras que la pretemporada se cerrará el día 30 de septiembre en Getafe ante el Fuenlabrada.
Más allá de las cuestiones de calendario, en el seno de la entidad leonesa se sigue trabajando en cerrar la plantilla para la próxima temporada y la contratación de Lamont Barnes parece cada día más próxima.
El jugador, que sigue perteneciendo a la disciplina del Fuenlabrada, tiene un claro interés en regresar a León y Aranzana ve al norteamericano con pasaporte como un hombre que puede apuntalar el juego interior sin mayores complicaciones.