Baloncesto León pierde el segundo partido de la serie y será muy dificil remontar tres partidos en San Sebastian



Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click
El club balonmano Ademar León no tuvo problemas en deshacerse del balonmano Altea.
León Curling finalizó en octava posición (tercera entre los equpos españoles) en el III Torneo Internacional “San Prudencio” de Vitoria, sin duda un gran éxito para el equipo leonés que ha podido colocarse por encima de la mayoría de los equipos nacionales que participaron en este torneo. Y es que de los 20 equipos inscritos en el mismo, hay que destacar la presencia de los suizos del Uzwil, que vencieron en la final al Iparpolo de Vitoria, tres equipos escoceses, otro andorrano y el Jaggers femenino de Madrid, actuales Campeonas de España, por lo que la posición final de los leoneses tiene aún más mérito por la calidad de los equipos a los que se enfrentaron. Y eso a pesar de que los jugadores leoneses no tienen posibilidad alguna de entrenar en León al no disponer nuestra ciudad de instalaciones de hielo, circunstancia esta que fue remarcada por los responsables de la organización del torneo durante la ceremonia de clausura del mismo.
Para intentar solucionar esta situación, el pasado martes visitó León Mr. Andrew Ferguson-Smith, miembro de la Federación Mundial de Curling encargado del desarrollo del deporte en el sur de Europa y Director de Marketing de la Federación Europea. La intención de este viaje era la de entrevistarse con los responsables deportivos del Ayuntamiento para valorar las posibilidades de que León pueda convertirse en la primera ciudad de España en albergar una instalación con hielo dedicado específicamente a curling, en lo que podría ser un primer paso para la construcción final del gran Palacio de Hielo que todo León anhela desde hace ya muchos años.
A finales de este mes de Mayo tendrá lugar en la localidad de Viella (Lérida) el Campeonato de España de Curling, al que León acudirá con la ilusión de conseguir un buen resultado tras el éxito cosechado este fin de semana en Vitoria.