El ADEMAR se pone los galones para luchar por la liga

La mejor entrada de la temporada con más de cinco mil personas en el municipal de los deportes de León sirvió para dar color al partido de la jornada en la liga ASOBAL, por segunda semana consecutiva el conjunto leonés tuvo como rival en su cancha a uno de los grandes de la competición, la semana pasada fue el Ciudad Real y esta el FC Barcelona.
El arranque de encuentro fue de claro color leonés con un 3 a 0 en cuatro minutos, el FC Barcelona no era capaz de coger el ritmo en el parquet del municipal, la afición estaba entregada a la excelente defensa que capitaneaba Daniel Saric desde la portería.
Tras este fulgurante arranque de los hombres de Manolo Cadenas, el conjunto culé fue entrando en el partido para lograr el empate en el electrónico cuando mediaba la primera mitad con un marcador de empate a siete goles. El partido estaba igualado en el juego y en las defensas, los seis cero se estaban haciendo dueños del partido.
Cuando rondábamos el minuto 20 de la primera parte el conjunto leonés logró abrir una brecha de tres goles, una diferencia que logró incluso aumentar hasya los cuatro goles al descanso

Una de las anécdotas del encuentro fue el recibimiento dispensado por la afición leonesa a Juanín García en el que los pitos parece que por primera vez superaron a los aplausos, una situación extraña en la afición leonesa que siempre recibe calurosamente a sus exjugadores.
El inicio de la segunda mitad fue como había terminado la primera con un Ademar que al que le salía todo, mientras que el barça no era capaz de meter gol en la portería de un inspirado

Xesco Espar intentó una defensa cinco uno, pero su adelantado Fernando Hernández no cumplió con su misión de parar el aluvión leonés.
Mediada la segunda parte e Ademar daba un baño al conjunto catalán, era una de esas tardes donde todo te sale: la defensa no dejaba huecos y en ataque todos aportaban.
Los minutos finales sirvieron para que el conjunto catalán maquillara el resultado, pero pese a todo los aficionados del Ademar siguieron disfrutando del espectáculo y de la victoria.
Los máximos anotadores del encuentro fueron: por el Ademar Claus Jacobsen y Martín Stranowsky , mientras que por el conjunto catalán fueron Tomás y Juanín García. El resultado final del encuentro fue de Ademar 31 - FC Barcelona 27.