Hughes se echa a las espaldas a León para lograr la primera victoria del año

El segundo cuarto se inició con juego sucio por parte de uno y otro conjunto, lo que provocó poca anotación y casi nulo espectáculo, situación que supo sacar más rendimiento el conjunto catalán que promediado el cuarto reducía la ventaja con un 29 a 20. Desde ese instante León volvió a apretar el acelerador en defensa para no perder el ritmo y llevar de nuevo la diferencia por encima de la línea

El segundo acto del encuentro estuvo marcado, como en los dos cuartos anteriores, por el juego duro del conjunto catalán que a base de imponer una fuerte defensa logró colocar el electrónico apretado(40-35) a lo que León intentaba responder a base de triples; pero el encuentro no se lograba despejar para ninguno de los dos conjuntos, al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 56-50 a favor de León.
Los diez minutos finales se preveían tensos y no defraudaron, Manresa y León se jugaban algo mas que una simple victoria, los leoneses querían contentar a su público tras haber perdido en el primer encuentro de la temporada en Manresa y el último del año frente a Lleida en casa, por lo que la victoria serviría de regalo de reyes para la afición. Los márgenes del electrónico estuvieron entre los cinco y ocho puntos en los primeros instantes del último cuarto, pero a cuando faltaban 4 minutos para el final los catalanes colocaron un 67 a 65. El empate llegó con una canasta manresana, León respondía con los triples argentinos y el juego interior, pero Manresa aguantaba el tirón y entraba en el último minuto con dos puntos de desventaja sobre León. Hughes anotaba y Asselin respondía para llegar a los 40 segundos finales con un 74-72 a favor de los locales. La siguiente jugada fue un dos más uno para Hughes. Lo que supuso ventaja de cinco puntos para León. A partir de aqui carrusel de cambios, faltas, imprecisiones... para acabar llevandose León el partido por el resultado de León 79 - Manresa 74.