Baloncesto León se llevó un partido 77 - 73, que se puso muy complicado, con un rival, Hospitalet, que no le perdió la cara y que se definió en pequeños detalles. Parecía que podía ser uno de esos partidos de amplio marcador y desde el inicio se sabía que el que ganara iba a sudar sangre. No se sacaban importantes rentas para ningún bando y el primer cuarto concluyó con una exigua ventaja de 3 pts para el equipo catalán (20-23). Fue en el segundo cuarto donde León mostró sus cartas, más disciplinados en defensa, León supo como parar el bombardeo hospitalense que tan solo pudo anotar 13 pts, León se escapaba con 6 pts al descanso 42 - 36.

El siempre trabajador Urko Otegui y Leather(izq rebasando a un rival) que se mostró infranqueable bajo el tablero (sus 12 rebotes en el partido lo atestiguan), dominaban la pintura, esta vez con las ideas claras León defendía con rigor. Asi se mantuvo el 3º cuarto donde León continuaba adueñándose del rebote, pieza clave del juego rival, y aumentaba su renta, terminaban los primeros 30 minutos con 12 de diferencia a favor de los de Aranzana. De nuevo Hospitalet, atrancado por momentos en ataque, colaba solo 13 pts. Cuando el partido parecía encarrilado con una ventaja de 12 puntos, fue cuando el técnico hospitalense, Mateo Rubio, metió presión a la salida del balón de León, arranco algunos contraataques, otra de sus habilidades, y se iba acercando peligrosamente a B. León que perdía balónes importantes, dando alas al rival que se llegó a acercar a 2 pts. Hospitalet más acertado en la canasta, no en los tiros libres, donde gracias a l

os transformados por Bernabé en los últimos 15 segundos y una posterior colgada de Leather ratificaban una victoria muy trabajada. Máximo anotador por León Bulfoni(dcha intentando entrar en la maraña defensiva) con 18 pts, seguido de Leather con 15. En Hospitalet, Lambropoulos con 15, Fornas y Puyada con 11.
En la sala de prensa, Mateo Rubio(abajo quejándose ante la cara del

árbitro) se quejaba de los fallos en las canastas fáciles y desde la linea de tiros libres, "nos hemos colapsado a ratos y no hay consuelo cuando sepierde" manifestaba el técnico rival, a la vez que alababa la gran defensa de B. León.
Para Gustavo Aranzana el Hospitalet "está donde está por méritos propios, es un equipo muy creativo y con mucho ritmo", aunque señalaba que una de las clave "estuvo en los rebotes que hemos dominado, aunque hemos tenido demasiadas pérdidas de balón en la segunda parte", también destacaba "lo más importante esque hemos dejado al mejor atauqe de la LEB en 73 pts en un partido de mucho desgaste".