Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

09 noviembre 2006

ARANZANA : "NO NOS PUEDEN TOREAR EN CASA"

Baloncesto León intentar este viernes alejarse en la clasificación de un rival, L'Hospitalet, con el que se encuentra igualado a seis victorias y que, hasta el momento, ha refrendado la excelente temporada pasada en la que se clasificó para las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB.
Los leoneses, tras su importante triunfo en Tarragona, no quieren repetir el tropiezo de su anterior enfrentamiento casero ante el CAI Zaragoza y buscarán un triunfo que les acerque al liderato que ostenta el Alerta Lobos Cantabria.
Para el compromiso ante el equipo catalán, el técnico de B. León, Gustavo Aranzana, podrá disponer de su plantilla al completo, mientras que su rival seguirá sin poder contar con su máxima estrella, el pívot estadounidense Thomas Terrell, que fue el jugador más valorado la pasada campaña. A pesar de su ausencia, el conjunto de Mateo Rubio ha vuelto a ofrecer un rendimiento más que satisfactorio con jugadores en estado de gracia como el base Francesc Puyada, el escolta José Arco o el ala-pívot, que militara en la cantera leonesa, Roger Fornas, quien fue designado como mejor jugador nacional la pasada jornada.
Junto a la nómina de jóvenes jugadores españoles, Rubio también dispone de interesantes complementos del mercado comunitario como el pívot griego Fotios Lampropoulos o el versátil Damon Johnson, con experiencia en la liga ACB tras militar en el Polaris Worl Murcia, Caja San Fernando o Bilbao Basket.
Para Aranzana(de espaldas en la foto siguiendo un entrenamiento) el encuentro "será complicado, porque L'Hospitalet realiza un juego abierto, con jugadores de talento, creativos y sin complejos, que son capaces de construir desde todas las posiciones, lo que les convierte en doblemente peligrosos si la defensa no mantiene la concentración" señaló el técnico vallisoletano que además declaró rotundamente "no nos pueden bailar el agua en casa", "lo que nos pasa a veces es un problema de indisciplina táctica, el equipo se desconcentra, un error conduce a otro y rompemos el esquema táctico" apuntó Aranzana que afirmó que la broca del pasado domingo en el descanso sirvió para ganar al Tarragona, cuando el equipo esta desequilibrado.