Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

10 noviembre 2006

ADEMAR - PORTLAND, GARRALDA - KJELLING, EN LA COPA ASOBAL

Balonmano Ademar repite rival en semifinales de la Copa Asobal que la última vez que se celebró en León en el año 2001, el Portland San Antonio de Pamplona. En aquella ocasión el Ademar fue eliminado por tan solo un gol en la cancha leonesa. Además del Ademar - Portland, las semifinales se completarán con el Barcelona - Ciudad Real. Ambas se jugarán en León, el 20 de diciembre a las 6 y 8 de la tarde, la final se celebrará a las 8 y se transmitirán por la 2 de TVE. El sorteo se realizó en el Ayuntamiento de León donde estuvieron invitados además del presidnete del equipo leonés Juan Arias, el gerente de la Liga Asobal, Jordi Pallarés, junto al alcalde y el concejal de deportes (abajo, un momento del sorteo), (arriba, el cuadro de los cruces en semifinales).El presidente del equipo anfitrión, Juan Arias, apuntó que cualquier emparejamiento con el Ademar "iba a ser difícil, sobre todo porque la motivación es máxima, ya que quien gane accede a la Liga de Campeones por lo que cualquier rival que nos hubiera tocado jugaría con una motivación extra".
Arias describió a un Portland que tiene "la mejor defensa junto a la nuestra, va a ser un partido de desgaste", apuntó rematando que le hubiera gustado más "quitarme en primera ronda al Ciudad Real" convencido de que esta eliminatoria "va a regalar un excelente nivel de balonmano".
Por su parte el entrenador del Portland, Zupo equisoain, advirtió "el Ademar es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la Liga, cómo demuestra su tercer puesto en la clasificación. Además, es el anfitrión del torneo, van a estar muy arropados por su afición y será una semifinal muy difícil y complicada". El técnico antoniano, que se encuentra en Eslovaquia donde mañana el Portland San Antonio afronta el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bystrica, reconoció que esta competición, único título nacional que falta en sus vitrinas, "queda todavía muy lejos, pero está claro que es un trofeo que se nos resiste y le tenemos ganas", precisó. Portland donde juega el ex León Kristian Kjelling y Ademar León, donde milita el ex capitán antoniano Mateo Garralda, no se han visto las caras todavía esta temporada, pero se medirán en el universitario de Navarra dos semanas antes de la Copa Asobal: "El Ademar se ha reforzado muy bien, ha hecho una gran plantilla con jugadores de mucha calidad y será un equipo difícil de batir", dijo Equísoain."Han empezado la competición, tanto nacional como europea, muy fuertes y, además, actúan como local, una pista donde la gente estará volcada con su equipo y eso hará que salgan a muerte para esta en la final", subrayó. El Palacio de los Deportes de León es una pista que no se le ha dado mal al conjunto antoniano en las últimas campañas, aunque Equísoain no se confía y advirtió que la Copa Asobal nada tiene que ver con otras competiciones: "La Liga es una cosa y la Copa Asobal otra bien distinta"concluyo Equisoain.