El Bruesa demostró en León su candidatura a la ACB

El club baloncesto León y el Bruesa de San Sebastián salieron al parquet del municipal de los deportes de León demostrando que esta era una semifinal de primer nivel y que ninguno de los dos equipos iba a permitir una eliminatoria fácil para el contrario.
El botín de lograr tres victorias es sin lugar a dudas muy goloso para el triunfador: la ACB le espera la próxima temporada.
El inicio de partido fue muy igualado con escasas rentas y casi siempre a favor de los donostiarras. Al final del primer cuarto los de Aranzana lograron reponerse y vencer por 26 a 24.
El segundo cuarto mantuvo los mismos ingredientes que en la mitad. El equipo leonés intentaba irse en el electrónico, pero los donostiarras siempre remontaban hasta que a falta de dos minutos para el descanso León abrió una brecha de nueve puntos. Pero de nuevo el Gruesa redujo distancias para llegar al descanso con el marcador de Baloncesto León 48 – Gruesa San Sebastián 43.

La segunda mitad estuvo marcada por intensidad, el paso de los minutos hacía que a uno y otro equipo le costara más anotar. El partido demostraba ser para el que aquilatara los nervios a la hora de mirar a canasta. El Bruesa logró dar la vuelta al marcador con un 60 a 62. Pese a dar la vuelta al marcador los donostiarras no lograron llegar al final del tercer cuarto por delante. 65 – 64 a favor de León.
En el intercambio de cuartos, la marea roja dedicó una sonora pitada a la pareja de árbitros por el penoso trabajo realizado.
En los instantes finales el conjunto vasco logró una diferencia de seis puntos a falta de cinco minutos para el final pero León salvó la situación y se volvió a meter en el partido. El equipo donostiarra siempre fue por delante pese a la cercanía de León, durante los últimos cinco minutos del partido León desapareció del encuentro. El aro parecía cerrado y León no anotaba y a falta de un minuto se llegaba con el marcador de León 72 –Bruesa 75.
León falló un triple en las manos de Bulfoni y Mills pierde un balón primordial.
<< Home