Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

24 septiembre 2006

León pierde por 76 a 57 en el estreno liguero


La ciudad de Manresa no fue propicia para que el club baloncesto León se estrenara con victoria en esta temporada de la Adecco LEB. El primer encuentro de la competición liguera sirvió para que el conjunto leones evidenciara en la pista catalana todos los defectos mostrados a lo largo de la pretemporada. El equipo que este año tiene entre sus manos el técnico vallisoletano Gustavo Aranzana, a priori, no tiene nada que ver con el visto hace un año en Murcia cuando se ganó en el estreno de la pasada temporada al equipo pimentonero. Lo peor de la derrota en Cataluña, no es la propia derrota en sí, sino la penosa imagen de equipo dejada en el parquet del Nou Congost.
El quinteto leonés sólo pudo mantenerse en el encuentro el primer cuarto, a partir del minuto diez de partido el equipo de Quintana sresae fue en el marcador y en el juego. Los principales defectos del conjunto leonés parecen estar en el juego interior, Terrence Leather es el centro de todas las miradas, el dominicano Jaime Peterson cumplió. Mientras en el tiro exterior, no fue la mañana de Paolo Quinteros, al que se le supone como “killer” de este equipo.
En el descanso Aranzana intentó arengar a sus discípulos. Todo el entretiempo fue utilizado por el pucelano a puerta cerrada en su vestuario para intentar aclarar conceptos y mejorar su juego.
El partido visto en Manresa no fue de gran nivel, sino todo lo contrario, lo habitual de los primeros encuentros de una temporada donde los jugadores aún no se han compenetrado entre sí. Manresa no demostró frente a León ser mucho mejor equipo, pero es que los de Aranzana no estuvieron nada acertados, ni en ataque ni en defensa.
Del primer choque de la temporada se deduce que o mucho cambian las cosas por el excelente trabajo del mister o se auguran muchos cambios en la plantilla, cada día que pasa, se ve a Aranzana menos convencido del potencial de algunos jugadores.