Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

06 diciembre 2006

ADEMAR PIERDE EL TREN DE LA LIGA EN PAMPLONA

Balonmano Ademar fue la cara y cruz de un partido que tenía ganado pero una salida en tromba del equipo antoniano, en la segunda mitad, hizo derrumbar todas las opciones del equipo leonés que desapareció en la reanudación, tras hacer una brillante primera parte en la que llegó a ganar de 4 goles, el Portland le dió la vuelta al partido que terminó 33 - 30, para llevarse los dos puntos.
El inicio del partido fue vital para el Ademar, un parcial 0 - 3, fue suficiente para poner nerviosos a los pamplonicas y el equipo de Cadenas ratificar su mejor primera mitad del campeonato. Garralda y Entrerríos como maestros de ceremonias y el Ademar que marcaba desde todos los frentes. El portland se estrellaba una y otra vez contra la defensa 6-0 que había tejido el equipo leonés con un Saric( en la foto, sensacional en la primra parte, todo lo contrario en la 2ª) bajo los palos que fue determinante, con 10 paradas frente a las 5 de Kasper Hvidt. El único lunar ademarista las 2 exclusiones del islandes Sigurdsson. Mientras en el Portland el central Balic no supo adecuarse al partido y pasó la mayor parte de los primeros 30 minutos en el banquillo. Al final de la primera parte Ademar se iba con 4 goles de renta, 13 - 17. Hasta ahora ningún equipo había metido esa cantidad de tantos al equipo antoniano en su casa en 30 minutos.
En la segunda mitad, sucedió todo lo contrario, al Ademar se le acabaron las pilas, salió más centrado el equipo navarro y con más acierto en el ataque posicional que hasta el momento se le había atrancado, empató el partido a 19 goles, con un parcial para los de Zupo de 6 - 2. El Ademar seguía sin responder, la portería no estuvo acertada y el Portland fue sacando rentas de 2 y 3 goles (hasta de 5), con una muy buena actuación de Kjelling, que mantuvo sin que el equipo de Cadenas despertara ni estuviera a la altura de los primeros minutos. El partido concluía con un 33 - 30, que deja al equipo leonés practicamente fuera de la lucha por la liga. Kjelling con 9 goles y 6 para Vugrinec y Ruesga del Portland, en el Ademar Stranovski terminó con 8.