Baloncesto León demuestra ante Breogán que es un líder sólido de la LEB.
Los líderes de la liga LEB consolidaron esta posición en su propia cancha ante un equipo que demostró tener más potencial del que demuestra su posición en la tabla clasificatoria.
El club baloncesto León saltó a la cancha del municipal de los deportes ejerciendo de líder la liga LEB e imponiendo su ritmo en el arranque del encuentro, cuando el conjunto leonés disputaba los primeros minutos del partido los de Aranzana lograban apretar fuerte en defensa y permitían que Harper Williams fuese el único estilete del conjunto lucense en el ataque visitante. El juego exterior leonés fue excepcional y en poco tiempo los chicos de baloncesto León lograban abrir brecha en el electrónico llegando al final del primer cuarto con un 22-12 a favor de los locales.
El segundo cuarto se inició con la máxima renta en el marcador de los leoneses hasta ese instante (26-12) y poco después un parcial de 7 a 0 a favor de los gallegos que provocó el tiempo muerto de Aranzana para intentar parar el parcial foráneo. Pero el conjunto de Alfonso Pazo en ningún momento perdió la cara al encuentro y lucho durante esa primera parte con todas sus fuerzas para lograr no perder el tren del partido, el empuje lucense se vio recompensado en cierta medida en el electrónico y de este modo se llegó al final de la primera mitad con el resultado de Baloncesto León 37 – Leche Río Breogan 31.
La segunda mitad continuo por los mismos derroteros que lo había hecho durante el primer
tiempo, el conjunto de Amanzana comandaba el encuentro tanto en el marcador como en el tempo del partido. Este tercer cuarto sirvió para que Rick Hughes diera un recital de tiros libres y demostrara pese a sus pocos entrenamientos con el equipo la capacidad que tiene para jugar a esto del baloncesto. Además el americano intentó meterse al público en el bolsillo Al final del tercer cuarto los leoneses vencían por una amplia diferencia de 10 puntos (54-44).

La segunda mitad continuo por los mismos derroteros que lo había hecho durante el primer

El definitivo cuarto se inició con la máxima renta del encuentro hasta ese momento, dieciseis puntos (67-51), a priori parecía todo decidido para que los leoneses continuaran como líderes de la competición, pero Breogán estaba decidido para no tirar la toalla y luchar hasta el final pero los triples leoneses devolvían la tranquilidad a los locales. El final del encuentro fue de relativa calma para los de Aranzana que se llevaron la victoria demostrando el potencial de este equipo. Resultado final: Baloncesto León 82 - Breogán 69.
<< Home