Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

19 mayo 2007

El Ademar mantiene la ventaja sobre el FC Barcelona tras vencer ajustado al CAI Aragón

El pabellón Principe Felipe de Zaragoza fue propicio para que el conjunto de Manolo Cadenas lograra una victoria muy trabajada ante un equipo maño lleno de ex-ademarista.
En el conjunto zaragozano militan jugadores como Ibai Cano, Stian Vatne o Carlos Rodríguez Prendes.
El conjunto local salio enchufado a la pista maña y logró un parcial de 3-0 que hizo que el técnico leonés de Valdevimbre reaccionara poniendo las pilas a sus jugadores y advirtiendo la dificultad del encuentro. Desde ese primer parcial a favor de los locales, el conjunto leonés fue a remolque hasta la parte final de la primera mitad cuando los leoneses se pusieron por delante con un 8 a 9 en el electrónico. Desde ese momento los leoneses se pusieron por delante para llegar al descanso con el resultado de Cai Aragón 14 - Ademar 18.
La segunda mitad arrancó con el Ademar administrando su ventaja pero el conjunto de Aragón logró ponerse muy cerca en el electrónico del conjunto leonés e hicieron que los ademaristas tuvieran que reaccionar, a lo largo de estos segundos veinte minutos se dió una circunstancia no habitual en el balonmano: la expulsión por cuatro minutos consecutivos del pivote leonés Héctor Castresana (2 por la jugada y 2 por la protesta), esta expulsión supuso que los maños se situaran a un sólo gol de los leoneses y peligrara la victoria.
En los peores momentos del conjunto leonés dió la cara Raúl Entrerrios que consiguió mantener al Ademar en el partido. A falta de siete minutos para el final del encuentro el conjunto maño empató a 28 goles con el Ademar. Este último tramo del partido fue de esos de infarto, pese a todo los leoneses no perdieron la iniciativa en el electrónico.
Se entró en el último minuto y medio con un 32 a 33 a favor de los leoneses que con un robo de balón y un contraataque de Viran Morros dió el 32 a 34 a favor de los leoneses. A partir de aquí intercambio de goles para llegar a falta de 15 segundos con el marcador de 34 a 35 y balón para los leoneses. Los de Manolo Cadenas sólo tuvieron que aguantar el balón, pero incluso Ricardo Costa metió el último gol para poner el final del encuentro con el marcador de CAI Aragón 34 - Ademar 36.