Un leonés gana la Maratón de la Muralla China y establece un nuevo crono en la especialidad

Salvador Calvo, atleta leonés, ha logrado un hito histórico para el deporte de nuestra provincia al conseguir vencer el Maratón de la Gran Muralla China.
Calvo esta acostumbrado a entrenar en la montaña leonesa por lo que destacó al finalizar la competición:"lo más dificil fue correr sobre el terreno plano de aquí y sobre el asfalto, porque la muralla es lo más fácil ya que estoy acostumbrado a entrenar con estos desniveles en mi pais", también afirmó que había sido su mejor competición hasta el momento.
El atleta leonés consiguió sacar una ventaja de 15 minutos al segundo atleta, pero la mejor noticia es la marca de los leoneses con un tiempo de 3:23:10, que mejora en dos minutos la mejor marca lograda en esta maratón
La marca de Salvador fue excelente, en uno de los maratones más exigentes del mundo. La dificultad de la prueba estriba en los 3.800 escalones de la muralla.
Salvador Calvo, tiene 42 años, es programador de ordenadores en León, se inscribió a la carrera de 42,2 kilómetros sólo tres días antes de que venciera el plazo, por casualidad, al enterarse de la prueba mediante la internet. En esta prueba dos tramos del maratón se corren sobre la muralla.
<< Home