Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

19 mayo 2007

CAI iguala la eliminatoria en el segundo choque y podría dilucidar la serie en Zaragoza

El CAI Zaragoza se va de León con el objetivo de llevarse una victoria del municipal de los deportes cumplido siendo muy superior a los de Gustavo Aranzana en este segundo encuentro de la serie.
El segundo encuentro de la serie demostró que no tenía nada que ver con lo visto el jueves pasado en el municipal de los deportes de León, donde los de Aranzana habían vencido fácilmente a los aragoneses.
El choque comenzó mucho más igualado de lo previsto, locales y visitantes se disputaban cada uno de los balones como si fuera el último balón de partido, los maños estaban mucho más enchufados en el encuentro al imponer un baloncesto mucho más físico y llegando a imponer su ritmo en este primer cuarto. Pese a todo los leoneses se mantenían en el encuentro gracias al juego exterior y las canastas de Paolo Quinteros que se mostró como el máximo artillero leonés.
En el segundo cuarto ocurríó más de los mismo, el juego interior del conjunto zaragozano intentaba imponer su poderío, pero de nuevo el argentino mantenía a los leoneses en el encuentro. Esta situación de igualdad se rompió tras un parón de más de media hora por la falta de fluido electrico que hizo que se tuviera que encender de nuevo todos los focos del municipal de los deportes. Se reanudó el encuentro a falta de poco más de un minuto para llegar al descanso y los leoneses encajaron un parcial importante que permitió que los maños se fueran al descaso con el marcador de Baloncesto León 45 - CAI Zaragoza 53. Quinteros logró en estos primeros veinte minutos 24 puntos con excelentes porcentajes de tiro exterior.
Tras el descanso la situación empeoró al desaparecer la figura de Paolo Quinteros, que se había convertido en el único baluarte del conjunto leonés en ataque, fue el momento de Hughes, pero sólo él frente a un equipo que estaba siendo el dueño de los aros no fue suficiente para mantener a León en el encuentro. Aranzana imponía una zona defensiva que por momentos funcionaba, pero al final del tercer cuarto los leoneses estaban perdiendo por doce puntos 56 - 68.
El cuarto definitivo no fue el de la reacción leonesa, sino que el propio CAI Aragón se encargó de seguir ampliando la victoria llegando a tener más de 17 puntos de ventaja. A partir de aquí, el encuentro se acabó y los minutos de la basura sirvieron para maquillar un resultado que finalmente reflejaba el electrónico del Municipal de los Deportes de León: Baloncesto León 73 - CAI Aragón 88.