Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

21 mayo 2007

JUANCHO: "ECHAREMOS EL RESTO EN LEÓN"

El capitán del Portland San Antonio, Juancho Pérez, asume que las opciones del conjunto navarro en la Liga son escasas, aunque aseguró que van a darlo todo en las dos últimas jornadas, empezando por el partido del sábado en León contra el Ademar, que calificó de "vibrante y con mayúsculas". "Va a ser de lo mejorcito del balonmano nacional e internacional, ya que los dos equipos nos jugamos mucho: Nosotros, para seguir con opciones de título y ellos, para defender la tercera plaza, por lo que será un duelo muy disputado en el que tendremos que echar el resto si queremos ganar", explicó el pivote antoniano.
"León siempre es una pista difícil y, este año mucho más, al tratarse de un rival que ha hecho muy buena campaña siendo finalista de la Recopa", comentó Juancho Pérez quien indicó que "el Ademar es un grandísimo equipo, sólido y que funciona y, al estar en juego la tercera plaza que permite jugar la Copa de Europa, va a ser más complicado que nunca ganar allá", advirtió.
No obstante, el Portland dio muestras el pasado sábado ante el Altea (33-21) de ser un equipo muy motivado para seguir luchando por la liga, consciente además de que los partidos que restan no van a ser ni mucho menos cómodos.
"Sabemos que las circunstancias no son las más propicias, porque no dependemos de nosotros mismos, aunque el objetivo es ganar todos los partidos que quedan para estar lo más cerca posible del líder", dijo. "La pena es que podía haber sido un resultado más abultado para haber recortado el 'golaverage' general con el Ciudad Real, pero las fuerzas empiezan a estar justitas. Además, el Ciudad Real tampoco quita el pie del acelerador para no desperdiciar sus opciones y sólo nos queda seguir en esta línea y esperar", subrayó.
A pesar de que vencer en el pabellón leonés se antoja una misión complicada, el Portland ya sabe lo que es ganar al Ademar en su pista esta temporada, donde se impuso en las semifinales de la Copa Asobal por 30-28.
Juancho considera que no por ello el Ademar saldrá dispuesto a tomarse la revancha ya que, en su opinión, "si nos hubieran ganado en la Copa, el próximo sábado saldrían igual de motivados y con las mismas ganas". "En su pista, el Ademar siempre plantea una defensa muy agresiva, corren mucho y es muy complicado hacerles frente, por eso la clave para ganar allí pasará por no dejarles hacer muchos goles al contraataque", analizó el pivote extremeño.
Juancho Pérez apuntó, asimismo, que para ganar al Ademar León a domicilio tendrán que evitar un mal inicio de partido, como el que protagonizaron en el Quijote Arena o en el Palau y "salir más concentrados, sobre todo en defensa, para no tener que remontar ni pasar tantos apuros", dijo.