GANAR UNO PARA FORZAR EL 5º EN LEÓN
Climalia León afronta este martes a las 21.00h. en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el tercer partido de la última eliminatoria de los play-off de ascenso con el objetivo de lograr una victoria que les devuelva el factor cancha en caso de que se dispute un quinto y último partido.
León ganaba el primer encuentro de la serie en León por 89-75 pero los zaragozanos igualaron la eliminatoria el pasado sábado al vencer por 15 puntos (73-88), con lo que ahora el equipo de Curro Segura tiene garantizado el factor cancha y, de ganar los dos partidos, el CAI será equipo de ACB.
Gustavo Aranzana, técnico del Climalia León, viajó con todo el equipo hasta Zaragoza, donde hoy por la mañana tuvieron una suave sesión de entrenamiento en el escenario donde mañana se jugará el tercer partido de esta última eliminatoria.
El entrenador del equipo leonés advirtió que "la eliminatoria está igual de complicada que antes de empezar, ya que el CAI cumplió su guión al ganar un partido en León y ahora nos toca ganar a nosotros uno en Zaragoza", explicó Aranzana, quien advirtió que "nadie dijo que esto iba a ser fácil". Aranzana es consciente de que para ganar al CAI no se pueden cometer los errores del último partido, en el que la defensa "no fue tan buena como la del primer día y la diferencia en el rebote fue tremenda".
Según el técnico vallisoletano de Baloncesto León, el antídoto es "mejorar como equipo y estar mucho más sólidos, aumentar la efectividad en el rebote y en los tiros libres, y evitar al máximo las pérdidas de balón", sentenció.
Por su parte, Paolo Quinteros, uno de los jugadores referentes del equipo leonés está bastante "dolido" por lo que considera "una persecución arbitral" y reconoció no entender "lo que sucede con tanta amenaza por parte de ellos cuando soy yo el que estoy recibiendo siempre", dijo.
El argentino se resigna, pero tiene claro que esta persecución "no va a cesar, sino que va a ir a más", afirmó, aunque espera que mañana "el equipo esté al nivel del primer partido disputado en León".
<< Home