Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

04 junio 2007

LEON SE QUEDA SIN FUELLE Y PIERDE LA FINAL DE LA LEB

Ricoh Manresa se convirtió en el campeón de la Liga LEB tras ganar hoy en el pabellón leonés al Climalia León por 88-94, en un partido marcado por la festividad de dos equipos que ya son de ACB y también por los últimos cuatro minutos del mismo, en los que los catalanes lograron dar la vuelta al marcador para hacerse con la última victoria de la temporada.

Climalia León y Ricoh Manresa regalaron al pabellón leonés el primer espectáculo ACB y además sirvió también como despedida de muchos de los héroes que lograron la gesta de este ansiado ascenso.

El cuadro leonés ha necesitado siete años para volver a la Liga donde vivió toda una década, mientras que los catalanes sólo han vivido un año "en el infierno" para recuperar esa plaza que perdieron la pasada campaña.

Sin presiones y sin la tensión de los 'playoff' de ascenso, ambos equipos afrontaron este último partido de la temporada con ganas de regalar a la grada todo el espectáculo posible y con la única motivación de conquistar ese trofeo para poner la guinda a un gran año.

Los leoneses dominaron desde el principio al Ricoh Manresa y, aunque las diferencias no eran amplias, el tiro exterior del Climalia mantuvo a raya al equipo catalán, que llegó a ir perdiendo hasta por diez puntos en el segundo cuarto (47-37).

El tercer cuarto tuvo más alicientes, ya que el Manresa logró acortar diferencias, llegando a empatar el partido (60-60) y por primera vez en todo el choque, los catalanes llegaron a ponerse por delante (62-63) en el marcador, lo que apuntaba a una recta final de partido de lo más igualada.

La final se resolvió en los últimos cuatro minutos (83-38) y, a partir de ahí apareció Josh Asselin para dar a su equipo una ventaja que puso nervioso al equipo leonés ya que en los últimos instantes no tuvo capacidad de reacción y dejó escapar toda su ventaja en el último suspiro y también el título de campeón de la Liga LEB.