Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

29 mayo 2007

EL DOMINGO A LAS 19,30H LA FINAL CON MANRESA

Climalia León recibirá mañana en la Diputación Provincial la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Provincia, como premio al ascenso a la liga ACB logrado el pasado sábado tras ganar el quinto y último partido de la serie al CAI Zaragoza.
El equipo leonés está inmerso en una vorágine de actos desde el pasado sábado, ya que esta tarde, todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, acudieron a la Virgen del Camino a realizar la ofrenda por el ascenso conseguido.
Climalia León, que ha regresado a la elite del baloncesto nacional siete años después de descender a la LEB, está pendiente tan sólo de la recepción del Ayuntamiento, un encuentro para el que aún no se ha fijado una fecha, a causa de las recientes elecciones municipales.
La final se disputará a partido único en el Palacio Municipal de los Deportes de León y Jorge Muñoz García y Luis Miguel Castillo Larroca serán los árbitros encargados de dirigir el encuentro.
Climalia León disputará el próximo domingo 3 de junio a las 19,30h, en su pista del Palacio Municipal de Deportes la final de la Liga Adecco LEB ante el Ricoh Manresa, en la primera ocasión en la que los leoneses la disputan, ya que en su anterior ascenso a ACB el criterio de competición era diferente.
A pesar de que tan sólo está en juego el título de campeón de la LEB -ya que ambos equipos lograron el ascenso-, tanto León como Manresa querrán poner un digno colofón a una campaña en la que los manresanos vuelven por la vía rápida a la máxima categoría tras su descenso de hace un año, y León lo consigue siete años después.
Para el técnico del equipo leonés, Gustavo Aranzana, el título sería "la guinda" a un gran año, "después de haber conquistado en Melilla la Copa Príncipe, ser segundos en la liga regular y lograr el ascenso", y también "un buen homenaje a la afición", señaló.
La final se disputa a partido único en campo del equipo mejor clasificado en la fase regular -León fue segundo y Manresa quinto- y tendrá connotaciones diferentes para ambos, ya que los locales estarán más rodados, pero también más cansados después de dos duras eliminatorias ante Palma Aqua y CAI Zaragoza, mientras que Ricoh Manresa sentenció por 3-0 a Los Barrios y Ciudad de Huelva.
Después de que en el quinto y definitivo encuentro de semifinales entre el Climalia León y el CAI, el palacio municipal de deportes registrara un lleno absoluto, se espera que el próximo domingo las gradas del pabellón vuelvan a quedarse pequeñas para albergar esta final.