Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

30 mayo 2007

PRESIDENTE DE B. LEON DIMITE PORQUE NO LE QUIEREN LOS FUTUROS GOBERNANTES DEL AYUNTAMIENTO


El presidente de Climalia León, que el pasado sábado logró el ascenso a la ACB, Miguel Fernández Llamazares, anunció hoy, en la recepción ofrecida en la Diputación Provincial, que dimite porque "al parecer no soy una persona de consenso y los futuros responsables de esta ciudad ya han dicho que no soy de su agrado", explicó

"Yo he sido honesto y he expuesto claramente el motivo por el que me voy y, vuelvo a repetir, que me puso un equipo de gobierno que no va a gobernar y el que entra no es de mi confianza, ni yo de la suya", añadió el mandatario.

Además, Miguel Fernández Llamazares es presidente del Partido Autonomista Leonés (PAL), formación que no consiguió ningún concejal y que estaba encabezada por José María Rodríguez de Francisco, hasta ahora concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, que se ha quedado fuera de la corporación tras las últimas elecciones.

Climalia León debe realizar, en menos de 15 días, una serie de operaciones para que la Liga ACB le dé el visto bueno, entre las que se incluye el ingreso de 1,2 millones de euros, una obligación de la que el todavía mandatario del equipo leonés no quiere saber nada.

"Todos sabemos lo que hay y lo que no hay y, que a partir de ahora, son las instituciones las que dirán lo que tengan que decir", confesó Fernández Llamazares, quien aseguró que él "no es nadie para decir la cantidad que se debe aportar, sino que esa decisión corresponde a los políticos", indicó.

El aún presidente de la entidad leonesa dejó claro que "la otra parte accionarial del equipo, que es Agelco -Asociación de Empresarios Leoneses de la Construcción-, además de Caja España, igual también tienen algo tendrá que decir al respecto", matizó.

Fernández Llamazares aseguró que "puesto que es el PSOE el que va a gobernar, deberán asumir esa responsabilidad, que está en sus manos y, además, hay un presidente del Gobierno que es de León y con una llamada de teléfono puede conseguir un patrocinador cuando le dé la gana", apuntó bastante dolido el mandatario.

El próximo lunes se celebrará un Consejo de Administración, en el que Fernández Llamazares presentará oficialmente su dimisión.