Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

19 junio 2007

EL PESISTA MARTÍNEZ ABANDONA LA TÉCNICA GIRATORIA

Manuel Martínez, plusmarquista nacional de peso, ha decidido utilizar de nuevo la técnica de lanzamiento lineal con la que compitió durante veinte años y poner punto final al 'experimento' de la técnica giratoria, informó el gabinete que se encarga de los asuntos de prensa y comunicación del atleta leonés.

"Mi entrenador (Carlos Burón) y yo hemos dado por concluido el experimento con la técnica giratoria", destacó Martínez, que volverá a poner en práctica la técnica lineal o de extensión simple el próximo fin de semana como capitán de la selección española que participará en la Copa de Europa de atletismo en Vaasa (Finlandia).

El leonés varió de técnica a principios de 2007 y no logró los resultados esperados. Martínez rebasó los 19 metros en escasas ocasiones, mientras que con su manera tradicional de lanzar consiguió sus mayores éxitos y alcanzó los 21,47 metros, su mejor marca de siempre.

Martínez optó por el cambio después de comprobar que en los últimos años los 22 metros sólo los han alcanzado los atletas que utilizan la técnica giratoria.

Pero Martínez, según la misma fuente, decidió volver a sus orígenes el pasado sábado "después de meditarlo mucho" junto a su entrenador, con los Mundiales de Osaka como objetivo.

"Tengo que estar en disposición de lanzar lejos (en los Mundiales). Por eso hemos decidido volver a mi antigua técnica con la que he superado los 21 metros", reconoció el atleta.

"Acordamos que no había habido una progresión clara porque las sensaciones mejoraban en cada competición pero las marcas no, por lo que teníamos dos opciones: o seguir adelante y jugárnosla en el Mundial o volver a la antigua técnica, y apostamos claramente por la segunda alternativa", explicó el plusmarquista español.

Martínez, que se define como un lanzador "lineal hasta la médula", resaltó que para asimilar con garantía una técnica "se necesitan unos cinco años". "Yo quería conseguirlo en tan solo dos y nos hemos dado cuenta de que al cabo de los meses seguía lanzando como el primer día", apostilló.