Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

18 junio 2007

Natalia Rodríguez Picallo concejala en exclusiva de deportes

No es una nueva noticia, que la máxima candidata a quedarse con la concejalía de deportes en el equipo de gobierno del ayuntamiento de León era Natalia Rodríguez Picallo, quien ya ocupó este cargo durante el primer año y medio de la legislatura anterior. La novedad estriba en la dedicación exclusiva al mundo del deporte cuando hace cuatro años se hizo cargo de otras concejalías bajo su mandato.
Natalia Rodríguez Picallo tiene el mandato del alcalde como consecuencia del pacto firmado con la UPL para reducir en lo posible el gasto institucional en los diferentes equipos de la ciudad, además de intentar poner de nuevo el saldo de esta concejalía a 0 con respecto a los clubes. Cuando hace dos años y medio Picallo salió de la concejalía había logrado pagar a caso todos los clubes el 100% de la deuda del ayuntamiento, la situación actual dejada por José María Rodríguez de Francisco parece muy diferente, por lo que el trabajo de Picallo será muy complejo.
Además dentro de los diferentes apartados del programa socialista y del pacto con la UPL suponen que se intente reeditar el patronato de deportes del Ayuntamiento de León, como forma de gestión del deporte de la ciudad, mientras que se comenzará a trabajar en un nuevo pabellón de deportes multiusos de cerca de 10.000 espectadores para dotar a León de una infraestructura deportiva de gran nivel en la ciudad.
Entre otras cuestiones, se trabajará en la consecución del centro de tecnificación de gimnasia rítmica, junto con otra serie de infraestructuras deportivas para los barrios de la ciudad. Todo ello sin desviar el gran esfuerzo que se tendrá que hacer este año con el club baloncesto León en el regreso a la ACB, mantener al Ademar a gran nivel, apoyar el enésimo intento de la Cultural por volver a la 2ªB, con todo lo que puede suponer en el seno interno del club blanco la llegada de los socialistas al poder, junto a la posible disputa por parte de los equipos femeninos de competición europea que se confirmará este final de junio e inicios de julio, unido al deporte base o clubes como el RAM.
En definitiva, difícil papeleta la que tendrá Natalia Rodríguez Picallo en el deporte de nuestra ciudad, su dedicación exclusiva tendrá que ser 24 horas si quiere sacar este barco adelante con la sonrisa de todos los implicados.