Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

14 junio 2007

GUSTAVO ARANZANA A UN PASO DE CONTINUAR EN LEÓN

El técnico vallisoletano de Climalia León, Gustavo Aranzana, declaró hoy a Efe que "no renunciaría de antemano" a un posible acuerdo por más de una temporada con el Climalia León, aunque todo esté pendiente de que cierre su contrato con el Consejo de Administración, algo que podría producirse en las próximas horas.

Aranzana, que cuenta con una temporada más de contrato tras lograr el ascenso a la Liga ACB, también dispone de la posibilidad de desvincularse de manera unilateral previo pago de una cláusula de indemnización.

Sin embargo, el entrenador que llevó por segunda vez a los leoneses a la máxima categoría, diecisiete años después de haberlo conseguido, parece estar a punto de inclinarse por su continuidad a pesar de poner como condiciones "conocer el proyecto que se pretende, los pormenores de la entidad y qué se pretende hacer", señaló a Efe.

En el caso de llegar a un acuerdo para su continuidad al frente del Climalia León, podría aceptar incluso un contrato de más duración que el establecido en tan sólo una campaña, "siempre que se estime oportuno que yo pueda llevar el equipo y buscar unos objetivos marcados de antemano", dijo.

Si, finalmente, opta por quedarse en León, descartando otras ofertas -ha surgido el interés entre algunos equipos de ACB- lo haría consciente de la necesidad de "cambiar el chip, porque el equipo ha estado acostumbrado en la LEB a ganar el 70% de los partidos como mínimo y en ACB habría que pensar inicialmente en buscar 13 ó 14 victorias que te den la salvación", indicó.

Para lograr este primer objetivo, el técnico vallisoletano considera fundamental "no volverse locos ni nerviosos, aunque las cosas no vayan inicialmente como se pretende, ser operativos y moverse dentro del mercado para poder competir con presupuestos mayores", afirmó.

Aunque sus ambiciones siempre son las máximas, Aranzana está convencido de que en la actualidad hay al menos siete equipos que parten con una gran ventaja para entrar en las eliminatorias por el título, "pero siempre se cuela alguno y hay que mirarse en espejos como los del Fuenlabrada o en otros tiempos el Manresa, que han sido capaces de ser competitivos con unas condiciones mínimas", concluyó.