Último homenaje a Baloncesto León. Alrededor de 2.000

aficionados se reunían en la Plaza de San Marcelo para homenajear al Climalia León por su ascenso a la ACB. Media hora antes, a las 19,30h. la corporación municipal, que hacía entrega de los habituales detalles a la plantilla a la vez que el alcalde nombraba al entrenador Gustavo Aranzana, hijo adoptivo de la ciudad de León, "por ser el primer leonés y el mejor de los leoneses", afirmó. Por su parte, el principal protagonista de este acto institucional no pudo disimular su emoción y señaló que "es un honor recibir este nombramiento y, si fuera por el corazón, nunca me iría de León, pero vamos a ver qué pasa", haciendo referencia a su continuidad o no en el equipo la próxima temporada.

El técnico vallisoletano reconoció que, aunque ha recogido muchos premios y galardones, "ésta ha sido la máxima distinción que he recibido nunca en mi carrera deportiva y la siento de una forma especial por ser en León, ya que yo soy de

Valladolid", señaló sonriente Aranzana, consciente de la rivalidad que suele haber entre ambas ciudades.
Esta última recepción al equipo recién ascendido a ACB no contó con la euforia de las anteriores celebraciones, ya que en este caso sirvió como despedida de los jugadores que, habiendo contribuido a la consecución del ascenso, no continuarán en el Climalia León el próximo año.
Desde el balcón del Ayuntamiento, los jugadores enviaron un mensaje a los miles de

incondicionales que acudieron a la Plaza de San Marcelo para seguir homenajeándoles, a los que dejaron claro que "si el equipo está en ACB, ha sido gracias a vosotros", a lo que los aficionados respondieron con gritos de "Gustavo quédate" y "estamos en ACB".
<< Home