Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

02 noviembre 2006

B. LEÓN NECESITA OTRA MANO EN LA PINTURA

La escasez de talento y la merma de física del juego interior de Baloncesto León decidieron en el duelo entre leoneses y maños. B. León sucumbió 85 - 92 ante el CAI Zaragoza, mucho más equipo, que supo hacer daño donde a León más dolía, en la pintura. Peterson no estuvo a la altura otra jornada más.
El equipo leonés salió resolutivo en el primer cuarto con un intercambio de canastas donde estuvo más certado firmando un esperanzador 24 - 16. Pero fue en el segundo cuarto cuando la máquina que dirige Chus Mateo engrasó sus armas metiendo 31 puntos y dejando al descanso el inquietante 48 - 47. El 3º cuarto fue clave en el desarrollo del aprtido, los maños más acertados en el tiro y secundados por el peso bajo los tableros se adueñaron de las zonas y fueron fabricando la victoria, de 8 ganaban antes del entrar en los últimos 10 minutos.
B. León no encontraba como romper la defensa y los brazos de los aleros no atinaban con la canasta, la ventaja del CAI se mantenía, hubo varios minutos que León se acercó incluso hasta los 2 puntos pero en la recta final los tiros libres y los balones perdidos en ataque dieron la victoria al rival que suma la 5ª victoria seguida. León la 2ª derrota consecutiva a la espera de la visita a Tarragona. Aún asi se mantiene en los puestos de cabeza, 2º tras Cantabria, que tiene un partido menos.
El joven pivot de 20 años, Faverani, metió 20 pts, que junto, Evans y Onyekwe se adueñaron de la pintura y metieron más de la mitad de los puntos del CAI. Por León Bulfoni con 19 fue el máximo anotador, aunque con unos bajos porcentajes de tiro, esa fue una de las claves, el escaso acierto de tiros de 2 (40%). En la foto arriba Leather muy solo bajo tablero, no puede con Faverani y el ex-León Onyekwe. En el centro, Urko intenta penetrar en la fornida defensa maña. Abajo, Aranzana explicando como atacar el perímetro rival.