Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

27 octubre 2006

B. LEÓN SALIÓ DERROTADO DE PALMA, PERO SIGUE LÍDER

León suma la 2ª derrota, tras 5 jornadas consecutivas de victorias, llegó la cruz en Mallorca: 79 – 76, en un encuentro terriblemente reñido, muchas alternancias en el marcador, que se dilucidó en los segundos finales donde Palma estuvo más acertado, con el base Danny Lewis que era el tapado del técnico Ángel Jareño, que definió con su enorme calidad y sangre fría.

Partido de poder a poder. Como un sputnik comenzó B. León cogiendo 5 de ventaja que se fue diluyendo en el transcurso del primer cuarto con el reparto de canastas fácil para ambos. Se llegaba al 20 – 17 cumplidos los 10 primeros minutos. Más centrado cogía el timón el Palma que con más peso en la pintura se adueñaba en la defensa, Peterson no cogía un rebote, B. León tenía problemas para defender, Leather se cargaba con 3 faltas,y no aparecía un brazo anotador claro, solo Quinteros con 9 pts. destacaba, mientras Palma tenía mejor puntería. A punto de finalizar el 2º cuarto B. León se ponía a 3 pts. pero una canasta estratosférica desde su campo el Palma dejaba el 47 – 41 al descanso.

El 3º cuarto comenzó como el partido con un León espectacular haciendo un parcial de 0 – 12 con el argentino Quinteros(foto izq) de ejecutor desde el exterior y marchándose en el luminoso temporalmente (47 – 53), porque el Palma poco a poco no se precipitó y sin descomponerse se mantuvo en las distancia de los 3 pts. con las canastas de Tutt, pero sin poder con León que siguió abusando del tiro exterior pero con peor fortuna. Chris Massie en la pintura se cargó con 3 faltas pero era incontestable bajo el aro, mantuvo el ritmo defensivo de un Palma que seguía jugando a rachas y firmó su peor cuarto con solo 12 pts, mientras B.León colaba 20 con un gran 3º cuarto (59 – 61). En el último cuarto la 4ª personal de Massie ponía más franca la pintura para León que salió atascado en los últimos 10 minutos, Leather no tenía su día, Peterson tampoco, pero una técnica a Danny Lewis le dio alas haciendo un parcial 0 – 6, contestado por el Palma colocándose por delante de nuevo 71 – 69 a falta de los últimos 5 minutos en los que poco se movió el marcador. La estrategia de ambos técnicos salía a relucir, apostándolo todo con los mejores en la pista, llegaban los segundos más emocionantes con un empate a 73 a falta de poco más de un minuto. Danny Lewis colaba un triple, Quinteros los 2 tiros libres a falta de 31”, el jugón Lewis(foto dcha) de nuevo hacía un roto con otra nueva canasta obligando a B. León a meter un triple para empatar el partido. Una falta sobre Bernabé que solo mete un punto en el tiro libre, se repite la jugada para Palma y Lewis mete solo un tiro libre 79 – 76, en los últimos 6 segundos León no encuentra a un tirador para empatar y termina el partido.

Un partido muy disputado como se esperaba, que la calidad del base Danny Lewis resolvió en los segundos que contaban para la victoria, un final en el que León no estuvo a la altura y cayó en la pista mallorquina. Máximo anotador Paolo Quinteros con 24 pts.