Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

31 octubre 2006

LEÓN - ZARAGOZA, VEREMOS QUIEN MANDA EN LA LEB

Baloncesto León se prueba ante otro grande, este miércoles 1 de noviembre, el CAI Zaragoza, que viene con una racha de 4 victorias seguidas. Los maños pueden ser la piedra de toque para comprobar como funciona el equipo de Aranzana. Dos plantillas excelentes, los dos clubes con los mismos objetivos: subir a la ACB, ambos con la misma presión desde la afición por el ansiado objetivo que les está siendo esquivo. Dos plantillas con un concepto de juego similar, con el juego interior de Onyekwe y Evans, muy parecido al de Peterson y Leather, con buenos tiradores y bases a los que les gusta el balón.
Baloncesto León no ha afrontado esta semana de 3 partidos con buen pie, se perdió en Palma, y "hay poco tiempo para recuperarse del viaje y de los problemas físicos" como apuntaba el entrenador Gustavo Aranzana, por eso "esperamos hacer buen partido ante un excelente equipo y poder confirmar una semana en Tarragona que debe marcarnos seguir en esos puestos de arriba". El partido de Palma se escapó "en detalles que no debe pasar a un equipo maduro" afirmó Aranzana que también señalaba "era una oportunidad para haber seguido marcando diferencias". Mañana en el Palacio de Deportes "hay que confirmar que no estamos lejos de Zaragoza" seguía el técnico vallisoletano que desgranó el carácter del Zaragoza comparándolo con el juego de Baloncesto León "mucho tiro, mucha penetración, mucha polivalencia de Evans(en la foto izq. intentando entrar en al defensa del Tarragona) y Onyekwe para jugar fuera y dentro de la pintura, alternan las posiciones y marcajes, eso les hace ser jugadores difíciles". Partido en el que si podrá estar el argentino Paolo Quinteros al que ayer se le descubrió una lesión, el síndrome de la cola del astrágalo (un hueso del tobillo), aunque no será duda para mañana.
El Club aprovechará el descanso del partido, que comenzará a las 21h.con teledeporte en directo, para conceder la insignia de oro del club al pivot Martín Ferrer, que ha pasado 10 años en León y casi se le considera un leonés más. Aranzana elogiaba a este pivot mallorquín que ahora juega en una división inferior, el hasta esta temporada capitán de Baloncesto León tiene "una trayectoria impecable, fiel a los colores, todos tenemos un cariño y afecto a este mallorquín, un hombre que siempre ha dado el máximo a unos colores, a una ciudad y a un club" como subrayaba Gustavo Aranzana al que le deseo que ahora que juega para divertirse que le vaya lo mejor posible profesionalmente y familiarmente.