Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

06 octubre 2006

El corro de San Froilán dió el último título en juego a Avelino

Hay varias tradiciones típicas de San Froilán: las avellanas, la morcilla y el chorizo, acercarse a la romería, tocar las narices del Santo en el santuario,... pero sin lugar a dudas, el corro de lucha leonesa es una de esas cuestiones ineludible de un día de San Froilán.
En esta ocasión la cita fue el pabellón Margarita Ramos del Polígono X que registró un lleno hasta la bandera. Público, buen ambiente y mejores combates. El de San Froilán es uno de esos días en que ningún luchador quiere perderse un gran corro de aluches.
En las categorías de ligeros y medios, no hubo sorpresas: los campeones Javi Oblanca y Héctor el divino de Campohermoso se impusieron a sus rivales sin demasiados problemas.
El mejor combate de la tarde llegó en semipesados de la mano de Jorge Yugueros y de Clemente Fuertes, el “poli-junco” de Tendal había demostrado en las dos últimas temporadas su supremacía, pero Jorge Yugueros reaparecía dos campañas después con el objetivo de demostrar que aún esta en plena forma. El combate no defraudó en absoluto: medianas, cadriladas,... todo de gran calidad y espectáculo para ver finalmente como Yugueros salía victorioso.
En la categoría de pesados donde el título aún estaba en juego el corro lo venció un habitual de estas citas como es Morín mientras que la liga se la metía en el bolsillo Avelino.
Excelente corro el visto en la tarde de San Froilán en la capital leonesa.