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04 octubre 2006

LEOCASA desmiente en un comunicado de prensa el patrocinio de Baloncesto León mientras en el club se trabaja en el fichaje de un 5.


Al filo de la una de la tarde, los diferentes medios de comunicación de la ciudad han recibido un fax de la firma Leocasa en el que se desmentía la implicación de la empresa inmobiliaria con el patrocinio de Baloncesto León de una forma taxativa.
Este movimiento de la empresa leonesa es interpretada por el presidente del club y ciertos sectores políticos como "una estrategia empresarial".
Recordemos que la llegada de patrocinadores a los clubes de la ciudad es una cuestión meramente política, en la que los clubes son meros espectadores, ante la batalla política y empresarial que soslayadamente se esta desarrollando por debajo de la mesa de juego en la capital leonesa.
Otra lectura, que puede parecer la más verosimil, es la llegada del dinero a Baloncesto León y al Ademar así como ocurrirá con otros clubes, pero sin demasiado ruido. Los clubes lograrán tener el dinero en las arcas de sus entidades deportivas sin tener que utilizar las camisetas como contraprestación económica, sino que ese dinero que las empresas invierten se verá reflejado a traves de la públicidad estática del pabellón de los deportes y como co-patrocinadores del club, en un segundo plano.