Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

03 octubre 2006

EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN APRUEBA EN PLENO LA CONCESIÓN DE LOS VIDEOMARCADORES PARA EL AMILIVIA

El pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de León ha aprobado la adjudicación a PROFUTLE, dueña de la Cultural, de los videomarcadores, que se instalarán en el Nuevo Estadio Antonio Amilivia, para su explotación publicitaria. Los videomarcadores tienen un coste de 1,2 millones de euros que correrá a cargo de PROFUTLE que explotará esta oferta publicitaria durante 25 años. Fue aprobado en pleno pero sin los votos del PSOE, y con los votos favorables de PP, UPL y PAL. Si hubo debate puesto que la concejala socialista, Natalia Rodríguez Picallo, advertía que no tendrán coste para las arcas municipales pero no dudaba de que en un futuro el Ayuntamiento pagaría esos videomarcadores mediante la publicidad institucional en esos paneles informativos.
El concejal de deportes, José María Rodríguez De Francisco, defendía esta concesión destacando que no costaría un duro y que el Ayuntamiento se vería beneficiado por un canon de 6.000 euros al año por este soporte informativo, 3.000 por cada videomarcador.
El portavoz de la UPL, Javier Chamorro, defendía su voto a favor de la concesión a PROFUTLE pero no le convencía mucho el hecho de que el Ayuntamiento no gastara en un futuro lo que recibe del canon y más en publicidad institucional. Los videomarcadores son móviles, rotan sobre su eje y servirán para informar del resultado de los partidos en el nuevo Amilivia como para servir de soporte publicitario durante el resto de las semanas. PROFUTLE busca patrocinadores para este nuevo proyecto que le cuesta 200 millones de pesetas, y para hacerse con esta licencia tendrá que realizar una nueva ampliación de capital. Para enero se podrán estrenar los soportes informativos.