Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

26 abril 2007

ADEMAR VENDE TODO EL PAPEL PARA LA FINAL

A 3 días para el partidazo de la final de la Recopa de Europa que disputarán Ademar y Hamburgo, Ademar colgará el cartel de no hay entradas. Esta misma tarde se han agotado las 10 ó 12 entradas que quedaban a mediodía, solo faltan por retirar los suplementos los socios, que lo irán haciendo durante estos días, por lo que el Palacio de deportes registrará uno de sus llenos históricos, incluso con las gradas supletorias detrás de las porterías. El Presidente del Ademar señalaba que "pocas veces hemos puesto el cartel de noy hay entradas, menos de las que nos hubiera gustado. La verdad es que nos ha sorprendido la gran demanda de entradas, nunca habíamos tenido esa respuesta tan rotunda de los aficionados y sobretodo porque vendrán de otras provincias limítrofes que no quieren perderse esta final", señalaba el presidente del club.

El pivote del Caja España Ademar, Héctor Castresana ve a la afición leonesa "tan volcada" como cuando el equipo conquistó su único título de la Liga ASOBAL, en la temporada 2000/01, de cara al encuentro de vuelta de la final de la Recopa de Europa ante el TSV Hamburgo alemán.
Por ello, el jugador leonés, que ha vivido las dos anteriores finales de la Recopa de Europa, con derrota ante el Flensburg y victoria ante el RK Zagreb, cree que es necesario "controlar la euforia a pesar de las ganas de una afición que quiere volver a disfrutar con un título, que está siendo muy peleado", dijo. Castresana, que ya participó en el segundo título de la Recopa de Europa conseguido por el Ademar ante el Zagreb en 2005, considera fundamental para remontar la desventaja del primer encuentro (28-24) "mejorar el ataque, sobre todo posicional, más que la defensa, donde también habrá que emplear un plus de contundencia", afirmó.
El jugador ademarista más longevo en la plantilla de Manolo Cadenas, junto con el extremo internacional ruso Denis Krivoschlykov, teme el potencial del equipo alemán "capaz de ganar también en el segundo encuentro, por lo que conquistar la Recopa resultaría en esta ocasión una hazaña".
Sobre las claves del segundo encuentro destacó "la rapidez en las transiciones frente a un rival que también es muy veloz y que sabe aprovechar al máximo cualquier bache, por lo que los errores de concentración pueden pagarse caros y hay que impedir dejarse llevar por el ambiente para poder tocar la gloria".