Luis Diez Alonso colaborador de la Cultural ha defendido sus funciones y situación laboral con este

club señalando que le han contratado para organizar una base de datos de jugadores de cara a un proyecto de futuro, y a la vez ha compatibilizado esta función con la de dar informes técnicos de los equipos de este grupo 2 de la categoría. El conocido como Mezquita, también ha salido al paso de las críticas que le señalaban como el culpable de que la cultural no hubiera realizado fichajes, una labor, la de director deportivo o secretario técnico que no es su responsabilidad, aunque si que ha ayudado a buscar jugadores en las últimas horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Asi, apuntó a que Cristobal Juncal estab firmado, pero los intermediarios o representantes abusando de la situación de la Cultural, pedía una sustanciosa cantidad como comisión, por lo que al final se rompió la relación y Juncal no pudo recalar en la Cultural. El otro que estaba practicamente fichado, Fran Rico, se había dado el OK del club y del jugador pero poco más de dos horas antes del cierre del mercado de fichajes, el entrenador del Pontevedra se echó para atrás e impidió la salida del club.
También se refirió a la deteriorada situación con el anterior técnico Antonio Gómez que interesadamente filtró a un medio de comunicación un informe que había hecho del Barakaldo, un informe más extenso pero que solo filtró dos frases en las que señalaba como jugaba el equipo vasco que no tenía nada que ver con como jugó en León. Diez Alonso declaró que ese informe se hizo un mes antes y que un informe solo se tiene que tener en cuenta como idea porque un

entrenador listo y con capacidad tiene que saber salir de un contratiempo con sus armas y conceptos futbolísticos y no amarrarse a dos frases de un informe, porque los equipos cambian su forma de jugar dependiendo del rival. Desde entonces la relación se estropeó y cuando Gómez le pidió un mediocentro, Mezquita no se lo ofreció porque si no confiaba en el para los informes tampoco confiaría para los jugadores.
Mezquita también comentó que le han intentado utilizar para hacer daño a terceras personas (al consejo de administración) porque él hasta hace dos días no había hecho ninguna declaración pública y que los informes filtrados(izqu. foto del informe) por Gómez eran un documento privado del club. Por último señaló que no se arrepiente de colaborar con la Cultural y que si le llama el club para hacerse cargo de la parcela de directo deportivo para preparar la próxima campaña, acudirá porque siempre ha estado a su disposición.
<< Home