Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

26 enero 2007

LEÓN JUEGA LA 1ª FINAL DE LA COPA PRÍNCIPE FRENTE AL CANTABRIA

Climalia B. León está en la final de la Copa del Príncipe por primera vez en su historia, otro hito de Aranzana y sus muchachos que ganaron de 15 a Los Barrios, 91 - 76. Demasiada diferencia apra lo que realmente fue el partido, muy competido, igualado y con altibajos en el marcador que al final se afilió a la camiseta roja de León. Un primer cuarto en el que León comenzó con un gran baloncesto, pero el equipo de Moncho Fernández despertó y lo hizo pasando por encima de los de Aranzana, una auténtica sangría estaban haciendo Guillén y Manu que al final dejaron a León con 5 por debajo (20 - 25). El segundo cuarto se equilibraron las cosas, León que devolvió el parcial y desde entonces el marcador aguantó con un igualado 41 - 41 al descanso.

En la segunda mitad la tensión creció, León más concentrado practicó un mejor baloncesto, la defensa funcionó, se paró el poderío anotador de Los Barrios, con Hughes adueñándose del tablero, Bernabé inconmensurable en la dirección y en la parcela anotadora ensombreció a su igual, Pedro Rivero, que fue una caricatura de si mismo, y el argentino Paolo Quinteros (foto arriba) que armó su brazo para machacar el aro rival ya en el cuarto final. Precisamente hacia ese último tiempo León se encaminaba con 7 pts. de ventaja, los Barrios que quería vender cara la final y luchó hasta los últimos minutos en los que se llegó aponer a 3 pts. Un tiempo muerto de Aranzana puso orden en el equipo leonés que con mucho acierto, arreó el tirón final, para colocarse con un sorprendente 91 - 76 final.
Quinteros con 25 y Hughes con 21 y 8 rebotes fueron letales para los gaditanos, entre los que Guillén estuvo colosal con 32 pts.
Alrededor de 40 leoneses no faltaron a la cita en el pabellón melillense, entre ellos la laureada peña El Tambor, que organizaba viaje.
En al segunda semifinal, el Cantabria se deshizo como estaba previsto, por superioridad, al anfitrión, el Melilla de Olmos. La final este sábado, León - Cantabria, la que todos daban como posible.