Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

28 febrero 2007

ADEMAR PIERDE LA 3ª PLAZA ANTE EL BARCELONA

Balonmano Ademar cayó en la pista catalana ante el Barcelona por 3 goles, 35 – 32, donde los de Xesco Spar con raza se repusieron de un mal inicio para demostrar que no están muertos. Los de Cadenas no pudieron con la fornida defensa local, en ataque con pocos efectivos anotadores no pudieron solventar un partido que comenzó arrollando el Ademar. El Barsa se rehizo de esos primeros minutos de un perfecto balonmano leonés que conseguía irse de 6 goles en el ecuador de la primera parte, el equipo catalán que era castigado con sucesivas exclusiones, aún asi se mantenía firme porque el Ademar no aprovechaba como debía las superioridades numéricas, asi se llegó al descanso de la primera mitad con el igualado 16 - 16.

En la segunda el Barsa cogió ventaja con un parcial de 4 – 0, para intentar resolver en su pista, se iba 23 – 19. Ademar de nuevo no dejaba escapar al rival, se acercaba a dos goles, y otra vez el Barsa quería definir con el 32 – 26, prácticamente decisivo para ganar el encuentro. A garralda no le entraban sus últimos 4 lanzamientos y los blaugranas cogían mucha ventaja. Ademar sin laterales de garantía solo podía poner en cancha a sus tres centrales, Entrerríos, Jakobsen y Perales. El partido bronco, con muchas exclusiones, 9 exclusiones para cada equipo, llevaban a los vestuarios con expulsiones para Igor Vori y Lazslo Nagy. Cadenas que no quería perder también el golaverage, lo intentó aproximándose a 4 goles y en el último minuto con el 9º gol de Jakobsen y una parada de Saric que paró en los momentos decisivos, salvó la renta de goles a favor del equipo leonés, pero no la derrota, 35 – 32. En la faceta anotadora Jerome Fernández con 8 goles e Iker Romero con 8 fueron los máximos artilleros. En Ademar sobresalió Jakobsen con 9 (en la foto).

Los jugadores y el propio entrenador leonés manifestaban el escándalo del arbitraje con exclusiones en contra del Ademar en la segunda mitad que fueron decisivas, como decía Cadenas nunca había visto un arbitraje tan malo, por ello en el propio acta viene reflejada la queja del técnico leonés. La compensación de la que hacen gala los árbitros fue la que puso del lado catalán la victoria, en especial, el arbitraje de Cristina Fernández.