El nuevo Climalia León no pudo con el colista en tierras castellanas, ganó el Burgos 84 - 72, dando una lección de amor propio y entrega, algo que se hechó en falta en los leoneses. El primer

cuarto fue una radiografía del partido, el 24 - 13 de los primeros 10 minutos con una intensa defensa del Burgos que en ataque lo bordaba ante un León frío que no encontró su sitio. El sgundo cuarto León quiso salir de su marasmo y le tocó bordar sus acciones dando la vuelta al marcador con un 33 - 38 al descanso. Pero el Burgos con una asfixiante defensa no dejó jugar a León y el increible acierto en ataque volvió a poner en ventaja al Burgos que le coló a León 30 puntos en el 3º periodo. LEón que lo intentó en el último caurto pero no tenía su día, se fue quedando en el camino desarbolado por un Lo Grippo que le confirma como de lo mejor de la liga y con un tiro exterior del Burgos afortunado en la noche del viernes.
El pero partido de la temporada para León como lo confirmaba al término del mismo el propio entrenador Gustavo Aranzana que recriminó a algún jugador que no está dando la talla. Esta derrota le paea del liderato ahora en manos del Cantabria. Una jornada de locos puesto que el CAI también salió derrotado ante Tenerife o la tremenda victora del Palma en Los Barrios, ponen las cosas más calientes en la LEB.
<< Home