Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

10 enero 2007

CADENAS ANUNCIA OFICIALMENTE SU MARCHA DEL ADEMAR

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en oficial, no era un sueño, pesadilla para otros quizá, pero ya es verdad, Manolo Cadenas abandona el club al que ha hecho grande y en el que se ha hecho grande, el Ademar. Desde que en noviembre los mentideros periodísticos hablaran de esta noticia, nadie daba crédito, pero cuando el río suena, agua lleva. Y por fin se ha confirmado después de desmentidos y de largas del entrenador leonés para comunicar al club una decisión que mascaba desde hace meses. El comunicado breve del club, ayer a mediodía, rezaba la breve notificación, escueta y marcada por la tristeza: "En el día de hoy, tras la reunión mantenida entre Juan Arias, presidente del club, y Manuel Cadenas, actual entrenador de la primera plantilla, éste último ha comunicado que no continuará la próxima temporada". El comunicado no anuncia cual será el destino pero se apunta desde hace días que será el Barcelona que le ha hecho una oferta irrechazable.
12 años de entrega hacia el Ademar que junto al presidente, Juan Arias, han alcanzado las mayores cotas deportivas de un equipo leonés. Se va una figura reconoida en los ámbitos del balonmano europeo pero se va un leonés de casta que ha sabido contagiar a una afición de las señas de identidad de un club modesto que a base de garra y lucha ha conseguido estar entre los mejores.
La herida abierta por la marcha de Juanín y la de su segundo técnico Isidoro Martínez, unidas a las pésima temporada pasada y a la oferta del club catalán han hecho pensar a cadenas algo que nunca se le había pasado por la cabeza, irse del club, de la afición y de una ciudad que le quieren, aunque cierto sector de la grada aún le recuerde el caso Juanín.
Ahora el club baraja su sustituto, en principio la opción de Isidoro Marínez se desvanece, y entran en el paquete de posibles, hombres como Rafa Guijosa o el que fuera jugador por unos meses del Ademar, Magnus Anderson, siempre en contacto con Manolo Cadenas y a través del que se han hecho algunos fichajes. En el plazo de un mes el presidente quiere deshojar la margarita, una decisión en la que también opina el actual entrenador Cadenas que quiere dejar al mejor sustituto de su gestión.